TIENE SOLO UN RESPIRADOR DE SOPORTE

Vicente Fernández ya está sin sedación e interactúa con su familia

Vicente Fernández ya está sin sedación e interactúa con su familia
(Foto: Instagram)
Espectáculos 17/08/2021 14:02 Redacción Actualizada 16:51
 

Tras 11 días de incertidumbre, tanto para la familia como para los seguidores de Vicente Fernández, las noticias sobre “El Charro de Huentitán” son bastante esperanzadoras, pues en la última actualización del reporte médico se confirmó que tiene el respirador artificial de soporte y ya interactúa con su familia.

El pasado fin de semana se dio a conocer que el cantante ya no se encuentra intubado, además de que fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a poder respirar.

Luis Arturo Gómez, médico del hospital en Jalisco, donde se encuentra internado el cantante debido a una peligrosa caída que lastimó las cervicales de Chente, fue quien actualizó la información de la salud del vocalista.

“El equipo médico tratante hace de su conocimiento. Se le realizó una traqueotomía, se hizo sin incidentes. Se encuentra sin sedación, despierto, consciente, obedece a comandos e interactúa con su familia”, comunicó.

Asimismo, reafirmó que su pulmón y corazón se encuentran estables, por lo que el respirador artificial ya sólo lo tiene de soporte.

En cuanto a sus funciones motoras, el galeno fue más cauteloso: “La rehabilitación es una parte fundamental y la evolución es muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad”, indicó.  

EL DATO

El pasado fin de semana se le realizó a Chente una traqueotomía, además de que fue extubado.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios