Tras el diagnóstico en 2012

Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por no saber si era de un “homosexual”

“Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro wey. Yo no sé si era homosexual o drogadicto”, dice; provoca debate en redes pues lo acusan de homofóbico

Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por no saber si era de un homosexual

(Foto: Cortesía Twitter)

Espectáculos 08/05/2019 13:23 Redacción Actualizada 14:24
 

El cantante Vicente Fernández reconoció en el 2012 le diagnosticaron cáncer de hígado y al querer hacerle un trasplante de esta glándula, la rechazó, ya que no sabía de quién había sido: “yo no sé si era de un homosexual o de un drogadicto”.

Dichas revelaciones causaron revuelo al darse a conocer en redes sociales, pues mientras unos valoraban su honestidad y situación por la que atravesaba, otro grupo menos conservador cuestionó su homofobia en pleno siglo XXI.

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ en su rancho Los Tres Potrillo, Vicente Fernández dijo que durante su gira mundial y estando en Houston le encontraron una bolita en medio de las dos vías biliares que resultó ser cáncer. “Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira".

Dos días después, explica, los doctores ya habían encontrado un hígado compatible con el charro de Huentitán, ahora de 79 años. Y explicó que cuando los médicos le dijeron que estaba listo para trasplantarle la glándula, este dijo no.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto’", sentenció.

Una vez rechazando dicha intervención Vicente explicó que se vistió y se prestó a salir del hospital, pero sus médicos le suplicaron que lo hiciera en silla de ruedas, ya que si se iba caminando y algo le sucediía, les cerraban el hospital. Accedió y al salir se retiró del nosocomio.

Pero su odisea no paró ahí, ya que, relató, su salvación la encontró en Chicago (aclaró su hijo Vicente Jr., aunque Chente dijo que había sido en Chile), país a donde se dirigió, "me dijeron de una operación con un robot. Me operaron, yo ni supe y me durmieron, estuve siete días en recuperación por una complicación y salí ya sano”.

La revista ‘Quién!’, reportó que fue el médico mexicano, Federico Mendoza, quien lo operó y explicó que "el hígado tiene ocho segmentos, en este caso (Vicente Fernández) fueron retirados los cuatro segmentos izquierdos, aproximadamente el 40 por ciento, dado que el lóbulo izquierdo es más pequeño que el derecho". 

Cabe recordar  que Vicente Fernández ya había padecido de cáncer de próstata en el año 2002, pero le fue detectado a tiempo y ganó esa batalla.

Google News - Elgrafico

Comentarios