Renunció por dignidad

Verónica Montes denuncia discriminación por ser "güera", pide un alto a estereotipos

Verónica Montes denuncia discriminación por ser
La actriz reveló que es absurdo que en la industria sigan pensando que las rubias son tontas
Redacción
07/07/2020 - 20:30

Con el llanto en los ojos, la actriz Verónica Montes, quien diera vida a La Condesa en ‘El señor de los cielos’, denunció la discriminación hacia su trabajo, pues le prometieron tener un papel en el que pudiera desarrollar su talento, pero al final, la quisieron encasillar en otro, donde se le vería como una ‘rubia tonta’.

Por medio de sus redes sociales, la también actriz de ‘Papá a toda madre’ narró la desafortunada experiencia en el set de grabación, pues a pesar del miedo al contagio por Covid-19, aceptó gustosa participar en el proyecto.

“Pero el día de mi llamado me llevé una gran sorpresa, una no grata sorpresa. El personaje ya no me pertenecía, se lo habían asignado a otra actriz y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta”, dijo, con la indignación en la garganta.

Y no era para menos, pues dice, estudió mucho el personaje, “porque quiero probarme como actriz en nuevas cosas, retarme a mí misma, pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personajes, encasillarme en el de una rubia tonta”.

Así, por dignidad, dijo entre lágrimas, no aceptó formar parte del proyecto ya que le pareció una falta de respeto, dio a conocer el portal People en español.

“Es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias solo somos tontas, que si somos morenas solo podemos hacer un personaje de bajos recursos. Ya basta de estereotipos, ya basta de prejuicios…”, exigió Verónica, quien tiene 1 millón de seguidores en Instagram.  

 

 
 
 
View this post on Instagram

Quise compartir esto que me paso con una producción.

A post shared by VERONICA MONTES (@_veronicamontes) on Jul 6, 2020 at 9:21am PDT

 

TUS COMENTARIOS