Ingenio mexicano

Venden máscaras de látex con cara del Príncipe de la Canción, en Morelos

mascaras de jose jose noticias el grafico
Una empresa cien por ciento mexicana comenzó a fabricar este producto a petición de los consumidores
Xavier Omaña
09/10/2019 - 18:31

El ingenio mexicano no pudo esperar y en Morelos fue creada la máscara de látex del príncipe de la canción, por la empresa mexicana “Grupo Rev” ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos y está pensando en elaborar hasta una también de Sarita. 

“Dados los últimos acontecimientos en el mundo artístico, la gente comenzó a pedirnos la máscara de El Príncipe y por eso lo hicimos y aunque se nos pidió la de Sarita, considerada una de las nuevas villanas, estamos evaluando crearla porque las máscaras femeninas no son muy aceptadas”, afirmó Raul Serrano, dirigente de esta empresa. 

Para su elaboración, los artistas plásticos de esta fábrica trabajaron en las mejores facciones que pudiesen representar al artista mexicano; primero se trabajó en una figura de plastilina que atravesó varios cambios hasta convertirse en el molde. 

“Exactamente, sabemos que cuando estas cosas pasan, vemos mercancías como playeras, posters y a la gente le llega, muchos crecimos con sus canciones y no quisimos dejarlo pasar, lo hicimos con carisma, porque además era galante, era un personaje galante y es una máscara para recordar cómo era ese Príncipe que enamoraba con sus canciones”, destacó Neri Juárez, coordinadora de diseño.  

En este lugar trabajan 450 colaboradores que ponen todo su empeño en el diseño creativo de la máscara y en su desarrollo; para la creación de un diseño así se labora durante horas para elegir las mejores líneas del boceto para ser materializado a través de la escultura. 

Después pasa al proceso de elaboración y demora hasta una semana desde su molde hasta el pintado para estar lista. En breve saldrá al mercado para los fans de El Príncipe desde Morelos para todo México.

 

TUS COMENTARIOS