Ni una más

#UnDíaSinNosotras, las famosas que se suman al paro femenino del nueve de marzo

#UnDíaSinNosotras, las famosas que se suman al paro femenino del nueve de marzo
Zuria Vega, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Rebecca Jones, Adela Micha y Vanessa Bauche, son algunas de las artistas que expresaron su apoyo al paro nacional
Nadia Alexia Rosales
21/02/2020 - 13:17

Zuria Vega, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Rebecca Jones, Ariadne Díaz, Adela Micha, Vanessa Bauche y Tessa Ia, son algunas de las artistas que expresaron su apoyo al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”, encabezada por colectivos feministas. 

El paro se realizará el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer. En él, además de protestar contra los recientes feminicidios de Ingrid y Fátima, se pretende visibilizar la importancia de la mujer en todas las actividades que se realizan diariamente.

Por su parte, Adela Micha declaró en su programa de radio “Para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana” y posteriormente realizó una encuesta a través de Twitter en la que preguntó si las mexicanas apoyarían la iniciativa, al momento en que se redacta la nota un 73 por ciento ha respondido que sí.

"No estamos seguras, en ningún espacio, a ninguna edad", escribió en Twitter la protagonista de "Mi Marido Tiene Más Familia", Zuria Vega. Posteriormente a través de historias en Instagram publicó el flyer que convoca al paro nacional. 

Del mismo modo, la activista social, Vanessa Bauche, señaló que como las mujeres no importan visibles, entonces probarían a ver si cobran esa importancia siendo invisibles. A esto añadió, "las mujeres mexicanas producimos 4.1 billones de pesos anuales no remunerados, más la cantidad económica que sí es pagada, eso quiere decir que la capacidad económica de las mujeres mexicanas es infinitamente superior a la de los hombres". 

La actriz Rebecca Jones aseguró que ella sí educó a su hijo Maximiliano con conciencia de género pues desde que su mamá la crió lo hizo con una perspectiva en la que no le sugería casarse: "el matrimonio puede ser un capítulo de tu vida, pero no tu finalidad", apuntó y recalcó que la sociedad tiene mucho que ver en la violencia de género pero que los feminicidios en concreto son responsabilidad del gobierno.

Otra que se sumó al paro nacional, fue Aisslin Derbez, quien tiene una hija con Mauricio Ochman y de igual forma compartió la convocatoria a través de sus historias en Instagram, por su parte, Ochman al igual que Alberto Guerra, publicaron una fotografía en la que se informa cómo ayudar con el Paro Nacional si eres hombre, ya que la marcha del 8 de marzo y el paro son movimientos separatistas. 

 

TUS COMENTARIOS