15 AÑOS SIN EL GALLITO DE ORO

¿Una maldición en su familia? Valentín Elizalde y su padre tuvieron muertes trágicas

¿Una maldición en su familia? Valentín Elizalde y su padre tuvieron muertes trágicas
(Foto: Twitter)
Espectáculos 24/11/2021 13:48 Redacción Actualizada 13:50
 

La madrugada del 25 de noviembre de 2006 quedó marcada en la historia como el día en que quedó truncada la vida de Valentín Elizalde, pues el cantante mejor conocido como "El Gallo de Oro" fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas. Fue la noche del 24 de noviembre cuando el joven de 27 años vivió sus últimos momentos arriba de un escenario, cuando en una presentación en dicha entidad cantó la canción "A mis enemigos".  

Y es que muchos aseguran que la canción antes mencionada fue la sentencia de muerte de Elizalde, pues se presume que fue escrita para Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien supuestamente de la dedicaba a los integrantes del Cártel del Golfo, grupo delictivo que tiene el dominio de Reynosa. 

A 15 años de los hechos, internautas recordaron el día en el que un grupo de sujetos armados le cerraron el paso a la camioneta en la que el cantante se iría a descansar después de la presentación. En aquel vehículo también viajaba su representante y amigo, Mario Mendoza, además del chofer Raymundo Ballesteros y su primo "Tano" Elizalde, éste último fue el único sobreviviente del violento ataque. 

Cabe destacar que tras la muerte de "El Vale", un sin fin de teorías nacieron en las redes sociales sobre la verdadera causa de su muerte y es que las versiones van desde la teoría que asegura que su asesinato fue una orden del Cártel del Golfo, hasta las versiones que señalan a su primo como el autor intelectual del homicidio, pues según los rumores, Tano sostenía una relación secreta con la esposa del intérprete de canciones como "Vete ya", "Soy Así", "Lobo domesticado", entre muchos otros éxitos. 

El asesinato de Valentín Elizalde no ha sido la única tragedia ocurrida en la familia de artistas,  y es que como si de una maldición se tratara, el 23 de noviembre de 1992 el padre de "El Gallo de Oro" falleció, cuando su carrera musical apenas comenzaba a ascender, tal como ocurrió con su famoso hijo. 

En sus inicios, Lalo Elizalde, mejor conocido como "El Gallo Grande", se dio a conocer en la música junto a Manuel López, creando una agrupación llamada "El Dueto de Hermosillo" y más tarde le cambiaron el nombre al de "Los Dos Gallos". 

La fama del artista subía como la espuma y gozaba de una vida aparentemente plena, cuando tras una presentación en Sonora, la camioneta en la que viajaba se salió del camino en una curva de la autopista. Dicho accidente fue fatal y nada se pudo hacer para salvarle la vida al papá de Valentín, quien en ese entonces tenía tan solo 13 años. 

Tras las coincidencias en el fallecimiento de Elizalde y su padre, fanáticos del músico tienen la teoría de que se trata de una maldición que persigue a la familia y es que aseguran que no se puede tratar de una coincidencia que ambos partieron de este mundo cuando sus carreras iban en ascenso y en ambos casos, la muerte les llegó luego de haberse presentado en un show. Por si fueran pocas coincidencias, ambos murieron en medio de la tragedia. 

Comentarios