PARA MAYOR SEGURIDAD

Tras la tragedia de Alec Baldwin, Dwayne Johnson no usará más armas reales en sus rodajes

Tras la tragedia de Alec Baldwin, Dwayne Johnson no usará más armas reales en sus rodajes

(Foto: Instagram)

Espectáculos 04/11/2021 21:39 Redacción Actualizada 21:39
 

Aún es fresco el recuerdo de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje del western “Rust”, cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma que debía ser de utilería, ante esto, el actor y productor Dwayne ‘La Roca’ Johnson decidió no utilizar este tipo de herramientas en sus rodajes para no correr riesgos y poner la vida en peligro de actores y personal.

En recientes fechas la industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra en un intenso debate acerca de la seguridad en lo relativo al uso de armas reales en las secuencias de acción o de pelea en las películas que se realizan.

Pero en lo que se encuentra una solución para evitar este tipo de desgracias, ‘La Roca’ se adelantó a cualquier resolución y pronunció que en los proyectos futuros de su compañía Seven Bucks Productions no se volverán a utilizar armas de fuego reales y, en su lugar, optarán por réplicas de goma que se harán parecer reales gracias a la magia de los efectos especiales, añadiendo los destellos de los disparos en posproducción.

Lee también: U2 abre cuenta en TikTok y lo festeja con lanzamiento de nueva rola de la película Sing 2

“No puedo hablar en nombre de nadie más, pero puedo decirles, con total claridad, que en cualquier película que tengamos en marcha con Seven Bucks Productions -cualquier película, cualquier programa de televisión, o cualquier cosa que hagamos o produzcamos- no utilizaremos armas de fuego reales bajo ningún concepto”, reveló Johnson al portal Variety durante el estreno de su nueva comedia de acción, “Red Notice”, en Los Ángeles, California.

“No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos vamos a preocupar por lo que pueda costar”.

Tras la lamentable pérdida de la directora de fotografía, Dwayne habló con su equipo para discutir los cambios que debían implementar para garantizar la seguridad de actores y empleados.

“Los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar a fondo cómo vas a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos”, manifestó el próximo protagonista de ‘Black Adam’.

Lee también: Volcán Cumbre Vieja de la isla La Palma no da tregua, ya lleva 7 semanas sacando lava

Comentarios