Primera edición

Tras 5 días de actividades, el Festival Internacional de Cine de Zacatecas llegó a su fin

Tras 5 días de actividades, el Festival Internacional de Cine de Zacatecas llegó a su fin
"Badur Hogar", de Rodrigo Moscoso, fue la cinta con la que se clausuró el encuentro cinematográfico en el emblemático Teatro Fernando Calderón
Sergio Flores
20/01/2020 - 22:05

Zacatecas, Zac.- Luego de cinco días de actividades en plazuelas, museos, complejos de cine y en el Teatro Fernando Calderón, concluyó la primera edición del Festival Internacional de Cine en Zacatecas.

En el acto de clausura, el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó: “en cinco días demostramos que Zacatecas enamora con el séptimo arte y hemos dado el primer paso para que la industria cinematográfica rinda frutos en nuestra ciudad Capital”.

Las películas ganadoras fueron: ‘Dalia sigue aquí’, de Nuria Menchaca en la categoría de mejor cortometraje Iberoamericano; ‘Los versos salvados’ de Gabriel Szolloy como premio al mejor Documental Iberoamericano; ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías, mejor largometraje mexicano; el premio al mejor largometraje iberoamericano de ficción fue para ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi y se dio una mención especial a ‘Anctorum’ de Joshua Gil.

"Badur Hogar", de Rodrigo Moscoso, fue la cinta con la que se clausuró el encuentro cinematográfico en el emblemático Teatro Fernando Calderón. 

 

TUS COMENTARIOS