CON MENOR PRESUPUESTO LO DERROTA

Todd Phillips supera en taquilla al ‘Batman’ de Christopher Nolan con ‘Joker’

Joker Todd Phillips
El filme donde actúa Joaquin Phoenix superó en recaudación a ‘El Caballero de la Noche‘ con todo y el Guasón de Heath Ledger
Redacción
18/11/2019 - 15:32

Con un módico presupuesto de 55 millones de dólares, para una producción en Hollywood, ‘Joker’, del cineasta Todd Phillips y que tuvo como protagonista a Joaquin Phoenix como el ‘Payaso del crímen’, superó  en taquilla mundial a Batman: El Caballero de la Noche con todo y el mítico Guasón  que diera vida el fallecido actor Heath Ledger.

Y aún más, ‘Joker’  derrotó a todas y cada una de las películas que tienen al malévolo criminal entre sus personajes. 

El filme, rodeado de polémica pues los más férreos críticos mencionaban que era una apología al crimen, recibió numerosos premios en los festivales de cine más importantes del mundo. De esta manera ha logrado recaudar a nivel mundial  1.016 mil millones de dólares, superando lo logrado por ‘Batman: El Caballero de la Noche‘ (1.004 mil millones). 

La película de Christopher Nolan se convirtió en un éxito gracias a los talentos del reparto, sin embargo, fue Heath Ledger con su interpretación como el Guasón lo que logró colocarla en lo más alto. Once años después otra versión del archienemigo de Batman le ha quitado su lugar de honor.

‘Joker’ logró hacer maravillas con un presupuesto de 55 millones de dólares, gracias al talento de sus actores y la fuerte voluntad de un cineasta que decidió sacar adelante el proyecto por encima de las malas miradas lanzadas por el estudio. 

Desde el principio, Warner Bros. no le tuvo ni un poco de confianza a la película, situación que lo obligó a pedir la ayuda de otros estudios al momento de producirla. Los gastos se dividieron entre varias compañías.

De esta manera dejó atrás a filmes donde aparece el payaso del crimen, como ‘Batman’ con Jack Nicholson (411.5 millones), ‘Escuadrón Suicida’ con Jared Leto (746 millones) y  ‘LEGO Batman: La Película’ con Zach Galifianakis (312 millones).

 

TUS COMENTARIOS