FAMILIA DEMANDÓ

Televisa sin miedo a los Fernández y pese a demanda, estrenará bioserie de Chente

Televisa sin miedo a los Fernández y pese a demanda, estrenará bioserie de Chente

(Foto: Especial)

Espectáculos 13/03/2022 20:34 Redacción Actualizada 20:34
 

Pese a que un Juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie sobre Vicente Fernández, la empresa de televisión 'enfrentará' a la familia del cantante al estrenar este lunes la bioserie basado en la biografía no autorizada de Olga Wornat 'El último Rey'.

Cabe indicar, el Canal de las Estrellas enfatiza que no se ha recibido ninguna notificación judicial que prohíba su transmisión, informó Televisa Univisión.

A través de un comunicado, la televisora informó que “Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.

Lee también: Tropas rusas asesinan a periodista de The New York Times, durante ataque a Ucrania

Expresó que preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está “registrado”.

“Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”. 

Horas antes de esta decisión de la empresa de San Ángel, el juez segundo de Distrito en materia civil ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie sobre Vicente Fernández

Pese a que ya todo estaba previsto para estrenar este lunes ‘El último rey: el hijo del pueblo’, Televisa no podrá darla a conocer debido a que el juez segundo de Distrito en materia civil del Tercer Circuito Federal ordenó suspender su transmisión en tanto se resuelve la demanda que interpuso la familia Fernández en contra de la televisora.

Lee también: Actriz de Euphoria revela el severo problema que afrontó al ser una estrella porno

En el juicio Ordinario Civil, la familia del cantante mexicano, fallecido el pasado 12 de diciembre, alegó que la empresa televisiva incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.

Por el lanzamiento de la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen de ‘El Charro de Huentitán’ y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y su pseudónimo, así como cualquier adaptación.

La que sí aprobaron los Fernández, basada en testimonios de ellos, fue la realizada por Netflix, titulada ‘El hijo del pueblo’, protagonizada por Jaime Camil y no la de la escritora Olga Wornat que transmitiría Televisa.

Comentarios