PECULIAR PROPUESTA

Taylor Díaz, el jarocho que logró mezclar el reggaetón con bolero y otros ritmos

Taylor Díaz, el jarocho que logró mezclar el reggaetón con bolero y otros ritmos
(Foto: Instagram)
Espectáculos 15/09/2021 16:00 Gabriela Sánchez Actualizada 16:01
 

El panorama musical es tan vasto que en el cabe hasta un jarocho con una propuesta urbana peculiar: Taylor Díaz.

“Mi estilo es una fusión de trap, pop urbano, reguetón, R&B y música romántica. Me encanta la salsa y el son cubano también los boleros. Me fascina la idea de poder usar esas bases de música latina y aliarlas”, platica Taylor.

Tan solo en el tema Morena Mía, que formará parte de su segundo álbum, Taylor incluye un rasgueo de guitarra acústica con un guiño al bolero y voces procesadas.

Lee también: El Capi Pérez y Cynthia Rodríguez sufren atroz accidente en pleno foro de Venga La Alegría

Este joven compositor mexicano busca hacerse de un nombre en un mundo donde gigantes como Maluma y J.Balvin dominan la escena.

“Creo que México es tan grande que permite que nosotros como artistas peguemos en donde somos. Por ejemplo, en el norte hay espacio para quienes hacen corridos tumbados en el norte, acá en el la zona centro podemos hacer reguetón jarocho y al sur está todos los del caribe. Nos permite ir conectando de una manera muy natural, orgánica”, confía.

Fiel a sus raíces Taylor no descarta incluir un nuevo tema en una lengua originaria, como ya lo hizo con Maíz, canción de su primer disco que interpreta en maya.

Lee también: Revelan que Edwin Luna rogó a Kimberly Flores que regresara con él o su hijo la correría

“Me clavé con la cultura mexicana, José Vasconcelos nos definía como la Raza de Bronce, como la unión de tres culturas, yo quiero unir esas partes. Para el segundo álbum me gustaría hacerlo con otra lengua, posiblemente en náhuatl y totonaco, para explorar las raíces de mi tierra”, platica este chico nacido en Poza Rica.

Taylor ya tiene importantes colaboraciones con Ovy On The Drums, Danna Paola y la Mala Rodríguez.

Comentarios