SE FUE A LOS 74 AÑOS

De esto murió la primera actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

De esto murió la primera actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

(Foto: Instagram)

Espectáculos 03/07/2022 10:17 Redacción Actualizada 10:17
 

No han pasado ni 72 horas cuando el medio del espectáculo en México sufrió otra pérdida: Susana Dosamantes falleció este sábado a los 74 años luego de que en abril pasado se le diagnosticara cáncer de páncreas.

La histrión, quien radicaba en Miami, Florida, en el hogar de su hija Paulina Rubio, falleció en esa ciudad estadounidense alrededor de las 11 de la mañana tras meses de intensos tratamientos donde sus nietos e hijos no se separaron de ella.

La primera actriz debutó en el cine en 1968 en la película ‘Remolino de pasiones’, que le dio suficiente proyección para comenzar a realizar trabajos en teatro y televisión; participó en 27 telenovelas mexicanas y en algunas españolas.

Lee también: Intensa lluvia causa severa inundación en CDMX, captan a ambulancia navegando como trajinera

Sin embargo, fue reconocida por sus trabajos en la pantalla grande como en la producción ‘Los recuerdos del porvenir’, papel con el que le fue otorgado una Diosa de Plata en 1970. 

También participó en otro filme simbólico de los 70, ‘Más negro que la noche’, de 1975, y dirigida por Carlos Enrique Taboada, y en donde compartió créditos con Lucía Méndez, Claudia Islas y Blanca Guerra; logrando participar a lo largo de su vida en más de 50 filmes.

En 1969, tan solo un año después de su debut en el séptimo arte, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a dos hijos: Paulina y Enrique Rubio; sin embargo, en 1974 la pareja se separó.

Su belleza y talento la hizo debutar en 1970 en Hollywood al convertirse en una de las primeras mexicanas en trabajar en esos sets de filmación al lado del actor John Wayne. La película es ‘Río Lobo’, un clásico western del director Howard Hawks.

Cabe destacar que también trabajó en España, donde participó en obras de teatro y programas de televisión, y logró deslumbrar con su presencia, es por eso que Paulina Rubio es muy querida en el país ibérico.

Susana Dosamantes volvió a casarse con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Su último esposo, Luis Rivas, se mantuvo en el anonimato, pero fue quien la acompañó hasta sus últimos días.

Comentarios