La gente está en casa

Sube rating de televisoras por cuarentena de coronavirus

México tuvo un incremento de audiencia de TV de paga de más del 20 por ciento

Sube rating de televisoras por cuarentena de coronavirus

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 09/04/2020 21:00 Redacción Actualizada 04:57
 

El mundo del espectáculo ha sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19. Complejos cinematográficos y teatros cerrados, concierto, exhibiciones y festivales cancelados, son parte del negro panorama.

Sin embargo, el consumo de televisión en América Latina crece, esto obviamente por el distanciamiento social y la cuarentena. La gente está en casa y tiene el tiempo de ver contenido televisivo. 

Aquí algunos números que marcan ese crecimiento, según informe de Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia.

En las últimas 4 semanas, el consumo de TV  de paga aumentó significativamente en todos los países: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en Mexico.

Turner creció en audiencia total y concentró el 24% de share en TV Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.

En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo).

Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda. Contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series, Turner incluso incrementó su share de audiencia, llegando al 24% del total de TV Paga en la última semana de análisis. TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%.

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