AFERRADOS A SU PASIÓN

Silvia Pinal y otros abuelitos con más de 90 años que siguen dándole duro al jale

Silvia Pinal, Ignacio López Tarso y otros abuelitos famosos que se rehúsan a dejar de chambear

(Foto: Cuartoscuro)

Espectáculos 17/05/2022 11:06 Redacción Actualizada 12:19
 

Las estrellas de la época de oro del cine y la televisión mexicana se rehúsan a apagarse. Pese a su avanzada edad y las críticas de quienes opinan que mejor deberían dedicarse a disfrutar de su jubilación, un grupo de ellos supera los 90 años y aún están presentes en los escenarios.

Ante la polémica por el regreso de doña Silvia Pinal al teatro hicimos un recuento de los actores y actrices nonagenarios que aún se mantienen activos. 

Ignacio López Tarso, aún le hace al drama. 

A sus 97 años, Ignacio López Tarso tampoco concibe su vida sin la actuación; siempre lo ha dicho anhela llegar a los 110 años trabajando.

Por eso, para el protagonista de “Macario” la pandemia representó un duro golpe y un periodo de incertidumbre en el que, si no lo mataba el virus, lo mataría el no poder volver a actuar. 

“Me falta continuar haciendo teatro. Si no, me voy a morir pronto”, dijo el año pasado a Ventanando. 

ignacio2.png

López Tarso, con una trayectoria de 74 años,  había pasado más de dos años sin pisar un escenario; sin embargo, ya con su vacuna anti Covid y con toda la actitud el actor volvió a hacer lo que le apasiona, primero a través de funciones vía streaming, y ahora ha retomado una gira con la puesta en escena “Leonardo y la máquina de volar”, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda. 

Su última aparición en televisión fue en el año 2019, en el programa “Médicos, línea de vida”, pero este año regresa a la pantalla con una participación en la temporada 13 de “Vecinos”, donde interpreta al papá de Lorena, interpretada por Ana Bertha Espín. 

Además hace unos días don Ignacio celebró el Día del Niño con la  narración de “Pedro y el lobo”, musicalizada por la Orquesta Sinfónica del IPN. 

“Estoy bien, ya no puedo hacer ciertas cosas de trabajo físico pero mentalmente estoy bien, tengo todavía buena memoria y puedo seguir trabajando”, señala el histrión.

lopez1.png

Queta Lavat. La abuela Tiktokera

Enriqueta Margarita Lavat Bayona es una institución en el mundo del espectáculo que este 2022 celebra 80 años de carrera artística. 

Doña Queta es actriz de doblaje, teatro, televisión y cine; de hecho, debutó en la pantalla grande en 1942, en la cinta ‘Así se quiere en Jalisco’ al lado del inolvidable Jorge Negrete. 

queta2.png

A sus 93 años, Queta y con más de  160 películas en su historia, no piensa en el retiro e incluso encontró la opción perfecta para mantenerse ocupada: TikTok. 

“A mi edad salgo muy cansada de trabajar, pero a la vez muy contenta; esa misma satisfacción es la que me levanta y me da fuerza para continuar. Eso del retiro no va conmigo, todavía tengo mucha energía”, explicó la primera actriz a la revista TVyNovelas.

Lavat es una ferviente usuaria de TikTok, plataforma donde tiene más de 700 mil seguidores en su cuenta donde comparte recuerdos, recetas de cocina, tips de tejido y reflexiones sobre la vida. 

Sus nietos le ayudan a la creación de sus contenidos. 

quieta1.png
Sergio Corona, “el viejito del Dicho”

Este año cumplirá 94 y gracias al programa “Como dice el dicho”, que se transmite desde 2011, es el histrión nonagenario con mayor presencia en la televisión. 

sergio1.png

Ni el encierro por la pandemia lo mantuvo inmóvil pues grabó varios episodios del programa unitario por medio de Zoom y aprovechó para escribir “Te invito a mi camerino”, autobiografía que espera publicar este año para celebrar sus 76 años de actividad artística.  

“Esto (la actuación) es parte muy importante de mi vida. Es una fortuna que en los últimos 30 o 40 años no he buscado trabajo, todo me lo han ofrecido y eso, es una fortuna”, dijo a De primera mano al sentenciar que no ha pensado en el retiro.

sergio2.png

¿Qué onda con Silvia Pinal?

Tras los rumores sobre su permanencia en la obra “Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita”, Silvia Pinal volvió a dar función este domingo; la presencia de la máxima Diva del cine mexicano, con más de 73 años de trayectoria, sorprendió a los espectadores. 

silvia1.png

“Gracias a todos por estar conmigo aquí, hoy es un día especial para mi vida, soy una actriz y me siento tan feliz, es un placer saludar a mis amigos”, dijo emocionada durante la función dominical que marcó su regreso luego de que una baja de presión la obligó a cancelar su presentación el pasado 12 de mayo. 

Hace unos días, la matriarca del clan Pinal Pasquel apareció en un video que circuló en redes donde, con trompetillas, respondía a los detractores quienes pedían que ya se dedicara a descansar. 

“A todos los que quieren que ya no esté en el teatro: Pfffttt, pfffttt!”, dijo divertida la actriz de 90 años en un video.

silvia2.png

(Fotos: Redes Sociales)

Comentarios