SUS SONADOS ROMANCES
Silvia de mis amores
Sus relaciones íntimas con personalidades del espectáculo, los negocios o la política hicieron que la vida del corazón de la actriz fuera un caso digno de “Mujer, casos de la vida real”
Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Foto: Archivo
Estos fueron los grandes amores de la última diva del cine mexicano.
RAFAEL BANQUELLS
1947. Con 13 años de diferencia, Pinal aceptó comenzar un romance con el cubano para escapar de la dureza de su padre, pero llegó con un hombre celosísimo. A dos meses de salir, Rafael le pidió matrimonio y la boda se llevó a cabo en 1947 y terminó en 1952.
EMILIO AZCÁRRAGA
1950 La primera actriz y el empresario se conocieron en esa década, donde iniciaron un noviazgo que duró cuatro años. Su romance terminó inesperadamente cuando Emilio Azcárraga Milmo le informó a Silvia que se casaría con Pamela de Surmont, una francesa que le había presentado su papá.
ARTURO DE CÓRDOVA
1955 Silvia Pinal grababa su primer protagónico, ‘Un extraño en la escalera’, y en este filme conoció a Arturo de Córdova, el galán de esa época. Aunque tuvieron un romance fugaz, su historia causó furor en ese entonces.
GUSTAVO ALATRISTE
1961 El productor de cine fue el segundo matrimonio de la actriz. Con él tuvo una hija a la que llamó Viridiana, quien falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en 1982.
ENRIQUE GUZMÁN
1967 Esta fue una de las más polémicas relaciones que sostuvo la actriz, pues en diversas ocasiones el roquero la agredió. Se casaron cuando ella tenía 36 años y él, 25. Tuvieron dos hijos: Alejandra y Luis Enrique Guzmán. Cansada de la violencia, la actriz se divorció de él en 1976.
FERNANDO FRADE
1983 La pareja cosechó una relación durante dos años y que terminó por la adicción al alcohol que él enfrentaba. Además de la matriarca de la familia, el hombre conquistó a su primogénita, Sylvia Pasquel, lo que originó la ruptura entre las Pinal.
TULIO HERNÁNDEZ
1982 Fue el cuarto esposo de Silvia Pinal, con quien contrajo nupcias cuando tenía 51 años. En ese entonces, Tulio Hernández era gobernador de Tlaxcala, por lo que la actriz se convirtió en primera dama. Su relación concluyó en 1995.