Cada tercer domingo de junio

Siete películas que te conmoverán hasta las lágrimas este Día del Padre

Siete películas que te conmoverán hasta las lágrimas este Día del Padre
Para celebrar este día, te presentamos un recuento de las cintas que muestran el amor de un padre a sus hijos
Redacción
16/06/2019 - 07:11

Este domingo miles de personas celebran a sus padres en su día, y es que la figura paterna es muy importante en nuestras vidas, por lo que a continuación te presentamos un conteo de las películas que mejor reflejan el amor de un papá por su hijo/a.

  • “Yo soy Sam”

Una de las cintas más conmovedoras que existen en la industria que muestra a un adulto con discapacidad que debe criar solo a su hija, pero, protección infantil califica a Sam sin la capacidad para ésto, por lo que el protagonista se ve envuelto en una serie de obstáculos para permanecer al lado de su pequeña.

  • “Papá por siempre”

Tras divorciarse de su esposa, un actor desempleado busca desesperadamente frecuentar a sus hijos. De esta manera, toma medidas extremas y, aprovechando su talento, decide disfrazarse de niñera: “La Señora Doubtfire”. Esta figura se convierte en una máscara para mantener su entrañable relación con sus primogénitos.

  • “El rey león”

Un clásico infantil que le ha roto el corazón a más de uno. Simba es desterrado de su reinp, luego de que su padre, Mufasa, fuera asesinado por Scar, quien, bajo manipulación, lo exilia y toma el poder. Sin embargo, Simba hace frente a su pasado y vive un emotivo encuentro con Mufasa. 

  • “Nemo”

Otro de los filmes más reconocidos por el público infantil. Marvin se adentra en la búsqueda de su hijo, que fue capturado por humanos durante una discusión con su padre. Con ayuda de la emblemática Dori, el personaje principal cruza todo el océano para volver a ver su pequeño.

  • “En busca de la felicidad”

Basada en una historia real, esta obra refleja la vida de Chris Gardner, un ciudadano que, junto a su hijo, deben buscar la forma de solventar las necesidades básicas. Aunque Chris consigue trabajo con una importante empresa financiera, diferentes situaciones que se le presentan complican su lucha por una vida mejor para él y su hijo.

  • “La vida es bella”

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, Guido se esfuerza para proteger a su pequeño y, a lo largo de la cinta, le hace creer que todo se trata de un juego.

  • “Hook”

Una película que a todos nos hace viajar a nuestra infancia. Un abogado adicto al trabajo se ve obligado a “recordar su niño interior”, cuando sus hijos son secuestrados por el capitán Hook. Tras una travesía a su interior y a la Tierra de Nuncajamás, el protagonista revive su habilidad para ser Peter Pan.

 

TUS COMENTARIOS