DEFIENDE SU INOCENCIA

Por presunto fraude fiscal, Shakira será juzgada en España

Por presunto fraude fiscal, Shakira será juzgada en España

(Foto: Instagram)

Espectáculos 27/05/2022 17:03 Redacción Actualizada 02:27
 

Shakira será juzgada en España, acusada de defraudar al Fisco por 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares), simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó, ayer jueves, el recurso de la cantante para evitar el juicio y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía —más otros tres millones en intereses— por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de las autoridades.

60_1.jpg

Lee también: Tras pandemia, 11 categorías de las ventas al menudeo siguen sin recuperarse, revela el Inegi

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció, a través de un comunicado, que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

EL DATO

En 2018, la cantante pagó a la Hacienda española una multa de 20 millones de dólares por irregularidades tributarias del 2011.

300 millones de dólares; así se calcula la fortuna de la colombiana, quien declaró a España como su lugar de residencia para efectos fiscales en 2015.

40_6.jpg

(Fotos: Instagram)

Comentarios