En Inglaterra

Sean Connery, el legendario James Bond muere a los 90 años

Sean Connery, el legendario James Bond muere a los 90 años
Por su elegancia, porte y distinción, la crítica cinematográfica lo considera como “el mejor James Bond de todos los tiempos”
Redacción
31/10/2020 - 09:03

El legendario actor británico Sean Connery falleció hoy a los 90 años en Londres. El primer actor se hizo mundialmente famoso al darle vida al popular espía James Bond  en siete películas.  Connery obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta

Por su elegancia, porte y distinción, la crítica cinematográfica lo considera como “el mejor James Bond de todos los tiempos”.
Sean también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

Cabe recordar que él ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables) y dos años después, en 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

En agosto de este año celebró su cumpleaños número 90.

EL DATO
 
A los 20 años, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s ­Theatre. Entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo.

Dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years, desde ese entonces abandonó el Tommy para convertirse en Sean Connery.

A los 27 le llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba al protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustará”.

Mientras alternaba sus apariciones en cine con interpretaciones en la televisión inglesa y obras de teatro, en las librerías causaban furor las novelas escritas por Ian Fleming y protagonizadas por un agente secreto inglés cuyo nombre era Bond… James Bond.

El personaje de 007 era tan atractivo que a dos productores se les ocurrió llevarlo a la pantalla grande. Encontrar al actor indicado no era tarea fácil. Debía ser capaz de parecer sofisticado, vestir impecable, seducir a cuanta muchacha se le cruzara y matar villanos con la misma distinción que bebía un Dry Martini.

Cubby Broccoli y Harry Saltzman, los productores pensaron en Cary Grant y otros actores más, pero al final convocaron a Connery. El día que desde la ventana de su oficina, lo vieron llegar “caminando como una pantera”, el papel fue suyo sin necesidad de prueba de cámara.

Connery inauguró la serie de James Bond 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress.

El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que lo sustituyó Roger Moore.

 

 

TUS COMENTARIOS