POR INCUMPLIR CONTRATO

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming
(Foto: Especial)
Espectáculos 29/07/2021 20:35 Redacción Actualizada 20:36
 

La actriz Scarlett Johansson está enojada y mucho con Disney Plus, tan es así que se iría a demanda con la compañía de entretenimiento debido a que la compañía no respetó el convenio de estrenar ‘Black Widow’ solo en cines, por lo que también lo hizo por streaming.

De esta manera se vio comprometido las ganancias de taquilla por parte de la actriz, que se le habían prometido a la intérprete en la negociación original entre ambas partes.

Los representantes del estudio todavía no dicen nada sobre el caso. Hasta ahora, la película ha recaudado, según Box Office Mojo, 318 millones de dolares (casi los 700 millones de pesos)  a nivel mundial, nada mal considerando la pandemia. 

No obstante, la disputa sería por los 60 mdd (casi 130 millones de pesos) que, según comunicó la propia compañía durante su fin de semana de estreno, recaudó a través de sus ventas digitales en la modalidad Premier Access con la que estuvo disponible en la plataforma.

Por su parte Scarlett, quien también es la productora del filme, aseguró que “Disney intencionalmente llevó a Marvel a romper su acuerdo sin justificación para prevenir que la señorita Johansson pudiera obtener el beneficio completo de su negociación con Marvel”.

De esta declaración, cabe destacar que parece que la actriz está peleando con el corporativo y no con los ejecutivos del estudio, los cuales probablemente no tengan la capacidad de decisión sobre los formatos de lanzamiento.

Esta no es la primera vez que una disputa de este tipo tiene lugar. El año pasado, cuando se reveló que Warner Bros. tenía planeado lanzar simultáneamente sus estrenos de 2021 en HBO Max, las productoras con las que colaboró para ‘Godzilla vs. Kong’y ‘Dune’ le disputaron esa decisión bajo el pretexto de que tal estrategia comprometía las ganancias en taquilla. Ambas partes llegaron a un acuerdo.

Ahora se prevé que tanto la actriz como Disney lleguen a un acuerdo, pero ahora la incógnita será si el arreglo monetario parecerá suficiente para compensar las pérdidas en taquilla.

Comentarios