LANZA SEGUNDO COMUNICADO

Sasha Sokol se irá con todo contra Luis de Llano: “Nos vemos en los tribunales”

Sasha Sokol se irá con todo contra Luis de Llano: “Nos vemos en los tribunales”

(Foto: Instagram)

Espectáculos 06/04/2022 00:22 Redacción Actualizada 00:22
 

A casi un mes de que Sasha Sökol denunciara en el Día Internacional de la Mujer que fue víctima de Luis de Llano Macedo de abuso sexual, siendo ella una menor de edad, ahora la cantante decidió ir con todo y advirtió al productor televisivo: “Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”.

En un nuevo comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, la intérprete se cansó de las versiones que De Llano dio sobre lo que él llamaba una relación consensuada, además, señala la estrella, involucró a sus padres en el caso, como una forma de justificar sus acciones.

“Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?”.

Lee también: Hospitalizan a Juan Osorio y le graban extraño video desde el hospital

Es de recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando el ejecutivo de Televisa, en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de Youtube, indicó que verdaderamente se enamoró de quien señaló su “novia”, y argumentó no haber cometido “ningún delito”, pues en ese entonces, señaló, ella tenía 17 años, mientras que él rondaba por los 42, pero en el primer comunicado, Sökol confesó que ella tenía 14 años de edad.

Ahora la intérprete de ‘Rueda mi mente’ enfatizó: “Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema, pero las circunstancias no me dejan alternativa. Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”.

12_1.jpg

10_3.jpg

También explicó que su madre, Magdalena Cuillery, quien está fallecida, intentó tomar medidas legales sin éxito: “Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche, mandándome a un internado en el extranjero”.

Y a pesar de esa promesa, continuó, De Llano pudo contactarla en el extranjero. “Pero aún en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar “transparente” a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen”.

Sasha, en su comunicado hace una reflexión y énfasis en un término el cual se aplica respecto al caso de un adulto que pretende obtener la confianza de una menor para su beneficio. “¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto?”, preguntó y explicó la situación: “El término es conocido como GROOMING: “Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”.

De nueva cuenta Sökol hizo énfasis en la presión que sintió ella de estar en la vista del entonces afamado productor. “Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, no se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”.

13.jpg

11_2.jpg

(Fotos: Instagram)

La vocalista también quiso poner un alto a todas aquellas personas que criticaron que su madre no hizo lo suficiente por protegerla de esa relación, la cual se convirtió en un calvario para la cantante.

“Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario”.

Y aunque la hermana de Luis de Llano, Cecilia Fuentes, pidió que ya no hubieran más ataques a su familiar, ya que Sasha arruinó su carrera, es la protagonista de ‘Alcanzar una estrella’ quien ahora mostró que va por todo y lanzó una contundente advertencia al productor de ahora 76 años: “Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”.

Lee también: Famosa conductora de Guerra de Chistes y Me Caigo de Risa aparece desnuda en foto y da mensaje

Comentarios