POR NOVIAZGO PROHIBIDO

Sasha Sökol le exige a Luis de Llano una disculpa pública y pago por daño moral

Sasha Sökol le exige a Luis de Llano una disculpa pública y pago por daño moral

(Foto: Twitter)

Espectáculos 19/07/2022 08:13 Redacción Actualizada 08:14
 

La semana pasada Sasha Sokol confirmó que ya había ratificado su demanda contra el productor Luis de Llano;  sin embargo, aclaró que sería su equipo legal el encargado de dar más detalles del caso. 

La tarde de este lunes la defensa de la intérprete precisó en qué consiste la denuncia por daño moral. 

“Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación, y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral”, inicia el comunicado firmado por el Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, y replicado en la cuenta de  Twitter de la cantante. 

De acuerdo con la información, el juicio civil está en trámite y solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas del señor De Llano que causaron daño moral a Sasha. 

“Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad. 

Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”.

Mediante el proceso, Sokol buscará justicia con tres puntos en particular que incluyen una   disculpa pública y   el pago de una indemnización económica. 

“Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil”, precisa la defensa de la exTimbiriche.

Según el comunicado, con esta acción legal Sokol no solo busca “establecer y reafirmar la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar contra este grave delito”.

Será hasta que exista un fallo  definitivo que Sasha o su equipo volverán a tofcar el tema.

Comentarios