ESTE MIÉRCOLES

Fiscalía de CDMX ofrece apoyo a Sasha Sokol tras denunciar a Luis de Llano como su abusador

Fiscalía de CDMX ofrece apoyo a Sasha Sokol tras denunciar a Luis de Llano como su abusador

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 09/03/2022 15:00 Redacción Actualizada 15:00
 

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo público su interés por atender la denuncia de la cantante Sasha Sokol, quien hace unas horas dio a conocer en redes sociales que fue víctima de abuso.

Y es que la estrella del exitoso grupo Timbiriche acusó a Luis de Llano de abusarla cuando ella era menor de edad, luego de las declaraciones que el productor hizo en una entrevista con el conductor Yordi Rosado, sobre una supuesta relación entre ellos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de su cuenta de Instagram y Twitter, la intérprete expresó que “desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”.

Afirmó que mientras más mujeres no se atrevan a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano, a quien denunció de hacer declaraciones falsas y manipular la verdad.

"Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?", fue la respuesta que la FGJCDMX le dejó en un comentario, por medio de su cuenta de Twitter.

Sasha explicó que “cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, narró.

Narró que tras esto Fernando Díez Barroso (esposo de su madre y ese tiempo alto ejecutivo de la empresa Televisa) la “desadoptó y que esa fue la primera gran pérdida de su vida.

“Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida”, continúo.

Escribió que le ocultó a su madre que seguían juntos y que a la edad de 17 años terminó con él. “Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

Agregó que el productor sabe perfectamente que lo hizo con ella fue un delito, pues ella era menor de edad. “¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre.

Destacó que la relación que tuvo con el que fue su representante y que terminó hace 33 años, contaminó su vida. Sin embargo, dijo que asume las consecuencias que puede traer el haber roto el silencio y decir la verdad.

“Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda”, agregó.

"Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada".

"Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso", añadió.

Finalmente, indicó que no pensaba hablar más del tema. "¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No".

Los comentarios a sus publicaciones por parte de los internautas fueron de apoyo y admiración a la cantante.

sasha.jpg

captura_de_pantalla_2022-03-09_a_las_6.22.34_0.png

2.png

Comentarios