GRUPO NICHE Y ASKIS

Salones de baile anuncian dos fiestas de reapertura, con medidas vs el Covid en la CDMX

El Gigante Gran Salón y Salón Caribe abrirán puertas en octubre

Salones de baile anuncian dos fiestas de reapertura, con medidas vs el Covid en la CDMX
Espectáculos 15/04/2021 12:08 Redacción Actualizada 12:08
 

Salones como El Gigante Gran Salón y el Salón Caribe tienen un reto importante, pues son una muestra de la  ‘nueva vida’ que tendrá el ambiente de los bailes en la Ciudad de México.

Armando Chávez, administrador de ambos espacios menciona que se está haciendo todo lo posible para generar confianza entre los bailadores, por ello esperarán hasta octubre para abrir las puertas a ‘la fiesta’, con dos bailes.

El 1 de octubre se llevará a cabo el aniversario del grupo La Chomba, que tendrá como invitados a Los Askis (en el Gigante), mientras que el 15 del mismo mes, llegara el original Grupo Niche de Colombia, esto en ambos lugares de baile.

“Pusimos a la venta los boletos este 15, 16 y 17 de abril en taquillas y en las páginas y redes de los salones. Lo adelantamos porque esto servirá para pagar adeudos de agua, luz, teléfono y lo más importante, conservar las fuentes de empleo, ya que la pandemia afectó a 250 familias”.

Por lo pronto, señala, están haciendo comidas-show con un costo de 100 pesos el menú, que incluye platillo, una bebida nacional y lo más importante, la música en vivo del grupo.

“Hasta el momento, lo que dictamina el gobierno es que la apertura de los salones de bailes será hasta que el semáforo esté en verde. Hacemos unos cálculos y esto podría ser en el segundo semestre, pero nosotros esperaremos la apertura de los salones de baile hasta donde más se pueda, para la tranquilidad de los bailadores.

“Las medidas sanitarias que estaremos tomando son las correspondientes: toma de temperatura, gel, uso de cubrebocas y cada 25 minutos se van a poner máquinas sanitizantes para todo el lugar. Habrá incluso espacios para grupos de seis  personas”, dijo Chávez.

Asimismo enfatiza, es más de un año sin actividad para los salones de la música popular, que están a punto de desaparecer, pero reitera, el esfuerzo para continuar con la música popular bien vale la pena, porque esto ya es una tradición y para muchas personas, esta es la única forma que tienen para desahogar las tensiones.

Comentarios