LE PREOCUPA LOS FEMINICIDIOS

Santa Evita, la nueva serie de Salma Hakek que mostrará el empoderamiento de las mujeres

Santa Evita, la nueva serie de Salma Hakek que mostrará el empoderamiento de las mujeres

(Foto: Instagram)

Espectáculos 27/07/2022 22:36 Actualizada 22:36
 

Por Nicole Trejo

A Salma Hayek le interesa hablar del poder de las mujeres y de cómo éste intimida a muchos hombres. Pero también de cómo están siendo víctimas de feminicidios.

Como mexicana, la violencia de género que atraviesa México le indigna y le preocupa. Aunque se trasladó a Hollywood en 1991, ha seguido de cerca esta problemática social que, acepta, no es un tema nuevo, pero ha quedado en evidencia con los casos más recientes, como el de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada muerta en una cisterna en Nuevo León.

“Lo veo con tristeza y con vergüenza de que sea algo tan predominante en mi país. Ahora creo que lo cuentan más y por eso sale a la luz, pero hay que acordarnos de las mujeres de Juárez; esto ya viene desde hace mucho y se ha convertido en una maldición sistemática con la que tenemos que terminar”, comentó la actriz.

888.jpg

254.jpg

Lee también: Roberto Palazuelos se envalentona contra Andrés García y responde invitación a duelo a balazos

La Hayek ha vuelto a poner la lente en una mujer que trascendió por su poder: Eva Perón. La primera dama argentina logró el sufragio femenino y representó a la clase trabajadora hasta su muerte, el 26 de julio de 1952. Su cuerpo fue embalsamado y preservado para ser enterrado en un monumento, pero entre conflictos políticos fue secuestrado y desapareció por dos décadas.

“Después de ‘Frida’ no he hecho biografías, por eso este proyecto es muy especial, aunque no es una biografía, es una ficción”.

5987_1.jpg

(Fotos: Redes Sociales)

‘Santa Evita’, serie de siete capítulos, se basa en el libro de Tomás Eloy Martínez y se estrena por Star+. Con ella, Hayek quiere reflejar también el enojo de los hombres cuando una mujer se empodera.

Acerca de si le gustaría contar la historia de alguna otra mujer mexicana o latina, Salma señaló que le gustaría enfocarse en la vida de mujeres comunes y reflejar las problemáticas sociales del México de sus amores.

Comentarios