SERÁN DOS FILMES MÁS

Saga de 'Rápidos y Furiosos' llega a su fin con su película número 11

La franquicia sumará sus filmes 10 y 11; sólo continuarán sus spin off, como ‘Hobbs & Shaw’

Saga de 'Rápidos y Furiosos' llega a su fin con su película número 11

Foto: Redes Sociales

Espectáculos 21/10/2020 18:00 Redacción Actualizada 18:02
 

El final del camino llegó para la redituable saga de ‘Rápidos y Furiosos’ y es que hasta el momento la franquicia, que lleva nueve filmes, concluirá la saga con sus producciones 10 y 11, los cuales serán dirigidos por Justin Lin.

Según dio a conocer el portal Variety, el cineasta tiene la gran responsabilidad de cerrar con broche de oro la historia donde Vin Diesel consolidó su carrera como héroe de acción, además de volverse productor de los filmes.

A estas personalidades los acompañaron Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang e incluso de Paul Walker cuyo trágico fallecimiento aun es conmemorado por los miembros de la producción año con año.

El cineasta ya dirigió la tercera, cuarta, quinta, sexta y novena cinta de la saga. Así conducirá la franquicia al tramo final de ese largo camino que comenzaron Diesel y el fallecido Paul Parker, quienes marcaron a toda una generación por más de dos décadas en los cines.

Pero, tal y como sucede en franquicias de inusitado éxito, como ‘Star Wars’, el universo cinematográfico de “Rápidos y furiosos” no llegará totalmente a su fin, pues habrá varias cintas derivadas del título original, tal y como lo hizo ‘Hobbs & Shaw’.

Este largometraje fue protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham  en 2019 y recaudó más de 759 millones de dólares a nivel mundial.

Solo 174 millones de dólares de ese total provinieron de cines en la Unión Americana y Canadá, por lo que los ingresos brutos internacionales ‘daban vida’ a la franquicia, para seguir contando más historias.

Incluso, la entrega más taquillera de la franquicia fue ‘Furious 7’ de 2015, que ganó 1,160 millones de dólares solo con ingresos brutos extranjeros, y ganó más en China (390,9 millones de dólares) que con ingresos brutos nacionales (353 millones de dólares).   

Google News - Elgrafico

Comentarios