Es su segunda colaboración

Rosalía y Travis Scott lanzan “TKN”, su letra es un himno a la comunidad y hermandad

Rosalía y Travis Scott  lanzan “TKN”, su letra es un himno a la  comunidad y hermandad
En el video la artista catalana toma como referencia a dos de sus grandes inspiradores: Gaspar Noé y Almodóvar
Redacción
28/05/2020 - 14:59

Luego de conquistar las listas de música con su estilo urbano y rebelde, la cantante Rosalía sorprendió al mundo con su nuevo lanzamiento titulado “TKN”, el cual es una colaboración con el rapero estadounidense Travis Scott. 

La nueva canción de la española acaba de estrenarse en la plataforma de Youtube. Un aspecto que sorprendió a sus fanáticos es que en algunas partes de la melodía, Travis canta en castellano. 

“Ni un amigo nuevo, ni una herida”, dice la letra del estreno. Este nuevo lanzamiento habla sobre la importancia de la “comunidad”, una palabra que toma mucha relevancia en tiempos de aislamiento y emergencia sanitaria. 

Narra la importancia de los amigos o de los camaradas que defienden a los suyos, sin importar el riesgo que se tome. En ocasiones, sentirte parte de un “crew” ayuda a que los jóvenes puedan empoderarse y apropiarse de los espacios públicos. 

“Cosas de familia no las tienes que escuchar. Los capos con los capos y yo soy la mamá. Los secretos sólo con quien pueda confiar. Hay niveles para todo en esta vida. No jodemos con personas desconocidas”, canta Rosalía en referencia a las actividades de algunas mafias en el mundo. 

En el video se muestra a ambas estrellas encabezando a un grupo de niños para comenzar a implementar una especie de coreografía. En el clip se ve como una niña abraza a Rosalía como si fuera su mamá, la cual “está dispuesta a protegerla de cualquier peligro”. 

Cabe señalar que Rosalía tiene un estilo muy particular de hacer música, pues le gusta combinar diversas disciplinas artísticas a lo largo de sus clips. 

Gaspar Noé y Pedro Almodóvar son grandes inspiraciones en la vida de la cantante y, en este video se vieron reflejados. Al primero lo menciona dentro de la canción y al segundo le rinde un homenaje al vestir de negro, como “Kika”, en referencia a la película del cineasta español.

 

 

TUS COMENTARIOS