Sin rencor
Roberto Palazuelos le pone fin a polémica con Luis Miguel
Lo narrado sobre ‘El Diamante Negro’, dice el actor, nunca pasó
(Foto: Héctor Arjona, El Gráfico)
Después de aquel episodio de la serie sobre Luis Miguel, en el que el personaje de ‘Bobby’ (Roberto Palazuelos) discute con ‘El Sol’, y el primero queda como un conflictivo y aprovechado, vinieron varias declaraciones y entrevistas de ‘El Diamante Negro’ en las que se mostraba visiblemente enfadado por algo que, argumenta, nunca pasó.
Él niega tajantemente que haya sido quien le dijo que su entonces novia (de Luis Miguel), —Mariana Yazbek— estaba con Alejandro González Iñárritu, y también desmiente cuando lo sacan en un supuesto pleito en el Baby’O, “lo cual es una gran mentira”, dice.
El también abogado afirma que la escena de la pelea en el antro no es una historia en la que él estuviera involucrado. “Eso que dijeron de mí, no voy a decir los nombres, pero pudo haber pasado con tres amigos de él que conozco, que sí andaban en su avión, que sí eran parásitos de él. Yo tenía mi rollo. La casa de Luis Miguel es una casa de cuarto de servicio al lado de la casa de mi familia en Acapulco, entonces desde ahí partamos”, comenta molesto.
Palazuelos desmiente que hubiera algún pleito entre Luis Miguel y él. La inseguridad fue el principal motivo que llevó a ‘El Sol’ a dejar México, entre otras cosas, y lo que ocasionó que se dejaran de ver. Otro de los factores es que siempre estuvo mal asesorado.
Sobre los viajes que la serie argumenta que supuestamente hacía con Luis Miguel, dice que es verdad que en ocasiones volaban juntos, pero otras lo hizo con los hijos del ex presidente Miguel de la Madrid o con sus demás amigos, que tenían aviones privados. “Vengo del nivel socioeconómico más alto de México. A Luis Miguel lo veían mal por ser artista y a mí me molestaban porque también quise ser artista”, platica.
¿Cuál habrá sido el motivo que orilló a Luis Miguel a contar su historia en Netflix? Palazuelos cree que se debe a que su carrera ya estaba en declive, así como la cantidad de demandas legales y la deuda con Alejandro Fernández.
De Luisito Rey recuerda que era simpático, duro con su hijo, pero no tan antagónico como lo presenta la serie, aunque sabe que se le mostró así por la línea que debe tener un drama. Además recuerda que, al vivir en la misma privada, Luisito Rey lo trataba bien porque sabía quién era su papá, mismo que le ayudaba con sus problemas legales. De Marcela Basteri dice: “Su mamá era un amor conmigo. La recuerdo como una señora lindísima y a ‘Micky’ como un chavito muy retraído, lindo, al que no dejaban casi salir a jugar”.
Roberto asegura que ya no hablará del tema: “No me voy a enganchar, le tengo admiración como cantante a Luis Miguel, cariño a Álex, a Miguelito Alemán y estoy seguro de que cuando ellos me vean, algo me van a decir y ahí vamos a estar tomándonos un drink y celebrando. No tengo ningún rencor”.