“Sobrenatural” en Xochimilco

Ritos siniestros de las brujas que te darán escalofrío

El montaje es un recorrido por los canales donde aún deambulan las almas

(Foto: Cortesía Instagram)

Espectáculos 20/10/2018 22:34 Redacción Actualizada 22:40
 

Leyendas urbanas de mujeres que bebían sangre de recién nacidos y podían transformarse en animales, es lo que se ve en la puesta en escena ‘Sobrenatural’.

Lo más terrorífico del montaje es que se recorren varios escenarios en los canales de Xochimilco. La historia está basada en algunos hechos reales para llevarte al mundo de las brujas y sus ritos.

La experiencia comienza con una hora de recorrido por los canales, donde sentirás la energía de las almas en pena que aún deambulan por la zona, hasta llegar a un pequeño escenario diseñado para revelarte los temidos secretos de estas mujeres. 

La obra, producida por José Luis Huerta y producciones Catarsis, rescata leyendas populares sobre las brujas, sus ritos y transformaciones, pero también se basa en sucesos documentados en el Archivo General de la Nación. 

El personaje central de nombre Clementina estaba llena de odio contra los españoles y mestizos por haber llenado de sangre su tierra, y cuya venganza dejó cientos de almas en pena que reclaman lo que en vida les perteneció.

Comentarios