HABLA A LAS CONCIENCIAS

Ricky Martin envía mensaje para promover la vacunación contra el Covid

(Fotos: Instagram)
Espectáculos 21/07/2021 19:05 Redacción Actualizada 19:06
 

El cantante Ricky Martin ‘se vacunó’ contra los negacionistas de la vacuna contra el Covid-19 y eso lo hizo saber en sus redes sociales, donde pide al público informarse de los beneficios, no solo de salud, sino también de la responsabilidad como individuos que trae consigo la inoculación.

A diferencia del cantante español Miguel Bosé, quien se ha empeñado en decir que la vacunación mundial es una campaña de manipulación e incluso aparece en las campañas de los negacionistas del coronavirus, el puertorriqueño hizo énfasis al señalar de “egocentristas” a quienes no se han vacunado teniendo la posibilidad de hacerlo. 

Fue así que utilizó su cuenta de Instagram para compartir datos verificados, en inglés y español, para luchar contra la desinformación que hay respecto a las diferentes vacunas que buscan contrarrestar los contagios y hospitalizaciones a causa del virus SARS-CoV-2.

A la par, mandó un fuerte mensaje contra aquellos que propician la desconfianza entre la población mundial.

“Me vacuné porque no podía vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, mi comunidad. No seas tan egocentrista olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”, lanzó el contundente escrito en sus historias de Instagram.

Y enfatizó en que la mayoría de quienes ponen  teorías conspiracionistas contra las vacunas, es fácil tirar su argumentos y al final tratar de dar respuestas poco convincentes como “No es tu problema”, el cual debatió con: “Sí es mi problema”, pues aunque una persona no inoculada se rodea de otras que sí lo están, podría de todas formas portar el virus consigo y contagiar a algunas de ellas.

En una entrevista a la revista Focus, Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó una advertencia sobre el Covid-19 que parecía llegar a su fin con el anuncio de las vacunas. 

Ella manifestó, aunque sea una fuerte ayuda la vacunación contra el coronavirus, lo cierto es que el virus “permanecerá”, pero las infecciones se repetirán en personas que no tengan defensas del virus.

Comentarios