En exclusiva

Richard Coleman, nominado al Grammy Latino habla de sus días futuros

El guitarrista y compositor argentino está nominado a dos premios Latin Grammy por su más reciente material 'Fácil'

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)
Espectáculos 26/09/2018 13:27 Javier Ramírez Actualizada 13:28
 

Con dos nominaciones a los premios Grammy Latino por su más reciente material 'Fácil', el guitarrista y compositor argentino Richard Coleman reveló que más que hacer un disco ganador de reconocimientos, su intención sólo fue darle a su público algo diferente y original.

Es por eso que invitó a sus paisanos Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Marcelo Rodríguez 'Gillespi' y Roly Ureta a ser parte de 10 canciones que, afirma en entrevista, conviven con su presente y los días por venir, pues hablan del amor, la reflexión, la locura o la perseverancia.

Es el sencillo “Días futuros” el que se encuentra en la terna por Mejor Canción Rock, y su disco “Fácil” en la categoría de Mejor Álbum Rock, en la edición número 19 de los galardones.

“A mí la música siempre me da curiosidad, no es el amor a la música, es ir descubriendo”, cuenta. “Yo hago rock, para mí es una etiqueta que abarca una gran posibilidad de combinaciones, de influencias, un espacio de absoluta libertad creativa. Mi música tiene un carácter especial que tiene que ver con mi personalidad”.

Deja claro que venir a México le abre caminos, pues este miércoles inicia una serie de presentaciones en varios puntos de la República Mexicana, y cuyas fechas se encuentran en sus redes sociales @colemanrichard.

En la década de los ochente, Coleman formó 'Fricción' junto a Gustavo Cerati y participó en la génesis de Soda Stereo, con quienes colaboró como compositor de temas como “Estoy azulado”, “Terapia de amor intensiva” y “En el borde”.

En 2011 comenzó su etapa como músico solista con 'Siberia Country Club', al que le siguió 'A Song Is A Song', 'Incandescente', 'Actual' y 'F-A-C-I-L'.

“Es un orgullo que tanta gente tan fuerte y talentosa ha compartido momentos conmigo, me pone muy bien. Es más importante que la popularidad por sí misma”, puntualiza.

Comentarios