EXINTEGRANTE DE GARIBALDI

Por abusar sexualmente de su hija, condenan a 19 años de prisión al actor Ricardo Crespo

Por abusar sexualmente de su hija, condena con 19 años de prisión al actor Ricardo Crespo

(Foto: Facebook)

Espectáculos 09/05/2022 19:39 Redacción Actualizada 02:49
 

A más de un año de la detención del actor y cantante Ricardo Crespo bajo los cargos de abusar sexualmente de su hija, siendo esta una menor, los abogados de la afectada dieron a conocer un comunicado donde indicaron que un juez lo condenó a 19 años de prisión.

Fue el pasado 15 de febrero de 2021 cuando Crespo fue detenido por elementos de la policía, esto luego de que su expareja y madre de su hija, Angélica Rodríguez Cruz, presentó la denuncia, pues aseguraba que el actor la violentó sexualmente de los 5 hasta los 14 años.

Crespo es exintegrante de Garibaldi y se dedicaba a la actuación, además de que emprendía un proyecto de canto al momento de ser presentado ante la justicia.

5f16b3d5-b38b-43a2-a8ff-d7ccd0d6cd19.jpg

Lee también: Modelo paraguaya se opera las pechugas y como perro en carnicería, fan exige una probadita

Fue el despacho RPRC Abogados quienes dieron a conocer la resolución de la juez tras ser hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo "N" a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la mejor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años”.

El despacho jurídico también externó que, se espera que con la obtención de justicia a favor de la víctima apoye a la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

25_1.jpg

21_0.jpg

(Fotos: Facebook)

El año pasado, la víctima habló de lo ocurrido con su padre en algunos videos, donde narra que se sentía culpable por el abuso que había padecido.

También una revista de circulación nacional reveló algunos detalles de la denuncia que había hecho la hija de Ricardo Crespo.

En esta publicación se dijo que el exGaribaldi había chantajeado a su hija para que no hablara del abuso.

Incluso le llegó a decir que, si ella hablaba, él iría a la cárcel o se suicidaría. También la menor narró que su padre le llegó hacer dos pruebas de embarazo.

Hasta el momento la defensa de Ricardo Crespo no se ha pronunciado por su sentencia o si apelará la decisión del juez.

Lee también: Eduin Caz de Grupo Firme es trasladado de emergencia al hospital, esta fue la razón

Comentarios