En presentación de su disco

Reyli Barba agradece al reggaeton y a ‘San Maluma’ por no dejar morir a la industria musical

El género urbano dio recursos a disqueras para invertir en otros proyectos, dice; haría estatua al cantante colombiano

Reyli Barba agradece reggaeton San Maluma
(Foto: Cortesía Instagram)
Espectáculos 26/09/2019 15:07 Helmer Morales Actualizada 15:09
 

Durante la presentación de su nuevo disco, Reyli Barba agradeció al reguetón y a ‘San Maluma’ porque el género urbano llegó para inyectar recursos a las disqueras, y éstas, a su vez, pueden tener presupuestos para realizar proyectos como su álbum ‘Metamorfosis’.

Durante la presentación de su producción musical, señaló que el público encontrará a un cantante y compositor más comprometido. “Escribo con mucha más disciplina, como cuando inicié hace 17 años.

“Muchas cosas cambiaron a la hora de  crear. Hoy hay un estudio de grabación en  lugar de una cantina de sobremesa”, manifestó respecto a la forma en cómo ahora maneja el problema del alcoholismo en que estuvo inmerso.

Cabe recordar, Reyli fue nominado a los Latin Grammy en 2011, y respecto a que los reguetoneros pidan estar en  una categoría específica para el urbano en los Latin Grammy 2019,  el cantautor chiapaneco manifestó:

“Hay que reconocer que ellos han sido muy inteligentes, unidos, por lo que deberían de tener sus categorías. Ellos han hecho cosas para el desarrollo de la música. Y si hay un descontento (por parte de Maluma), yo no lo critico, es más, yo le quiero hacer un monumento en mi pueblo a ‘San Maluma’ porque todo lo que hace permite que mi compañía me siga invirtiendo plata, la verdad, es la realidad, parece de risa, pero es la realidad”.

Comentarios