De rock a reguetón

Revista 'Rolling Stone' publica los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

Revista 'Rolling Stone' publica los 500 mejores álbumes de todos los tiempos
Aparecen nombres como Bad Bunny, Daddy Yankee, Shakira y Selena
Sergio Flores
25/09/2020 - 17:39

Los listados a los mejores discos siempre hacen que ‘arda Troya’ y, se entiende, cada persona tiene sus propios álbumes consentidos.

La revista ‘Rolling Stone’ volvió a actualizar su famosa lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y llamó la atención la incursión de exponentes de índole pop y de música urbana como Bad Bunny, Rosalía, Daddy Yankee y Shakira. La mexicana Selena Quintanilla, quien aparece en el puesto 479 con su placa ‘Amor prohibido’ de 1994, pasó un poco inadvertida.

La primera vez que la ‘Rolling Stone’ sacó su listado fue en 2003, luego lo actualizó en 2012 y esta semana sorprendió con una nueva lista, en la que destronaron de su primera posición al flamante ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles, al que enviaron hasta el sitió número 24, ‘superado’ por discos como ‘What’s Going On’, de Marvin Gaye, en la primera posición; ‘Pet Sounds’, de The Beach Boys, como el número 2; ‘Abbey Road’, de los mismos Beatles, en el puesto 5; y el ‘Nevermind’, de Nirvana, en la sexta posición.

La actualización de este ejercicio musical es natural, como explica la revista, “ninguna lista es definitiva: los gustos cambian, surgen nuevos géneros, la historia de la música se sigue reescribiendo”.

Por ello, agrega la ‘RS’, decidieron rehacerla y tabularon las listas de los 50 mejores álbumes de Beyoncé, Taylor Swift y Billie Eilish (quien curiosamente ha mostrado que no tiene una gran cultura musical); artistas emergentes como HER, Tierra Whack y Lindsey Jordan, de Snail Mail, así como músicos veteranos como Edge, de U2, Raekwon, del Wu-Tang Clan y Gene Simmons.

SELENA

SHAKIRA

BAD BUNNY

DADDY YANKEE

 

TUS COMENTARIOS