Bioserie

Revelan que Luis Miguel también fue chilango

El empresario Jaime Camil registró al cantante en octubre de 1986 en CDMX

(Foto: Cortesía Instagram)

Espectáculos 13/07/2018 23:48 Redacción Actualizada 23:50
 

Por: Jesús Díaz

Luis Miguel alguna vez fue chilango. De hecho, si no se hubiera revelado que nació un 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, lo seguiría siendo.

El cantante fue registrado de manera extemporánea en el Distrito Federal el 10 de octubre de 1986, según consta un documento oficial del Registro Civil que EL UNIVERSAL tiene en su poder.

Fue inscrito por Jaime Camil Garza, empresario y amigo de la familia, quien presentó un poder otorgado por un notario público en Madrid para representar al padre, Luis Gallego Sánchez. En el acta de nacimiento número 4039, que expedida en la demarcación Miguel Hidalgo, se afirma que Luis Miguel nació en esa delegación.

Hasta el momento, sólo se había hecho pública la existencia de otro registro en México, realizado en Tlalpan al siguiente año, en 13 mayo de 1987, que afirmaba que el cantante había nacido en Veracruz.

LOS AÑOS ÁLGIDOS. Según sus biógrafos y lo visto en Luis Miguel, la serie —en la que el cantante funge como productor—, éste se separó de su madre a finales de 1985, luego del divorcio de sus padres. 

Marcela Basteri Tarroso regresó a Italia, pero se reunió con Luis Gallego a finales de 1986. Habría desaparecido entre agosto y septiembre de ese año, justo en los días en que Jaime Camil Garza mostró un poder emitido en Madrid para registrar a Luis Miguel como mexicano. 

A diferencia de los registros de Puerto Rico y el de 1987, en el acta que lo acredita como capitalino, el nombre de su madre está incompleto en el documento.

Comentarios