SUPERHÉROES

Revelan primer trailer de "Eternals", así lucen Salma Hayek y Angelina Jolie en Marvel

Revelan primer trailer de "Eternals", así lucen Salma Hayek y Angelina Jolie en Marvel
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 24/05/2021 12:18 Redacción Actualizada 12:48
 

Sin gran promoción y una información a cuenta gotas, salvo los grandes nombres que aparecerían como protagónicos en ‘Eternals/Los Eternos’, la nueva cinta de Marvel, por fin se dio a conocer el impactante avance del filme  donde Salma Hayek se luce en uno de los papeles estelares.

'Eternals' contará la historia de una raza inmortal que ha vivido en la Tierra durante más de siete mil años. Todo cambia cuando tienen que reunirse para proteger a la humanidad de los Desviantes, su equivalente malvado con una presencia monstruosa.

En el avance se presenta ya caracterizados a Angelina Jolie (Thena), Salma Hayek (Ajak), Richard Madden (Ikaris), Gemma Chan (Sersi), Kit Harington (Dane Whitman), Kumail Nanjiani (Kingo), Barry Keoghan (Druig), Brian Tyree Henry (Phastos), Lia McHugh (Sprite) y Lauren Ridloff (Makkari).

 Al respecto es Salma, quien entrevista para ‘Variety’, habló sobre los retos sobre asumirse como superheroínapara Marvel Estudios.

La actriz, de 54 años, dijo que entró en shock e incredulidad cuando la productora la llamó para ofrecerle el papel protagónico de Ajak -en los cómics es un personaje masculino-. Ella pensó que era una broma, pues se le hizo extraño que pusieran su atención en una actriz mexicana disfrutando sus cincuenta años de edad.

“Nunca me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que se me había escapado una oportunidad que jamás volvería a repetirse, pero fue un shock absoluto. De repente, recibí una llamada: ‘quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia’. Y yo estaba como: ‘¿Qué?’. Y dije que estaba bien […] Es un poco difícil ser una heroína de acción si eres mexicano.

“Es muy difícil ser una heroína de acción si eres mexicana y mujer. Pero para ser una heroína de acción, mexicana, mujer y de mi edad, creí que estaban jugándome una broma. Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras actrices que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podía decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo”, indicó al magazine.

Entre los poderes de Ajak destacan inmortalidad, la capacidad de levitar, volar a gran velocidad y modificar la estructura molecular de los objetos. Sin olvidar su capacidad para manipular y proyectar la energía cósmica por ojos y manos en forma de calor.

Cuando fue cuestionada por Variety sobre el cambio de sexo del personaje, que pasó de masculino a femenino en la cinta, la mexicana reflexionó sobre el sexismo.

“Era difícil de creer, así que cuando te suceda es importante que lo transmitas y digas: ‘Sí, está sucediendo. Realmente está sucediendo’. Mi esposo es muy feminista y hace muchos estudios al respecto.

Recuerdo hace mucho tiempo que me dijo que a las mujeres les cuesta más pedir un ascenso o un aumento. Realmente intentan justificarlo. Los hombres normalmente lo piden prematuramente. Tiene que ver con la autoestima y con el sexismo sistemático y constante. Las mujeres necesitan mucho coraje para preguntar. Tienen miedo de que los despidan. Entonces, si le está yendo bien, si ve el cambio, es bueno decir que nos está sucediendo.

“[…] Ahora estoy en un gran lugar, pero he experimentado sufrimiento […] Cuando la gente me ve, y no solo las niñas, las minorías o incluso las personas de baja estatura, cualquier persona, quiero que piensen que incluso si las cosas no parecen que puedan suceder, puede suceder cualquier cosa. Pero no quiero que se entienda como que tienes que sufrir mucho y luego eventualmente sucederá”, puntualizó.

Comentarios