SU NOVIA HA ESTADO TODO EL TIEMPO CON ÉL

Revelan la complicación médica que provocó amputación de pierna de Juan Pablo Medina

Revelan la complicación médica que provocó amputación de pierna de Juan Pablo Medina
(Foto: Instagram)
Espectáculos 03/08/2021 20:40 Redacción Actualizada 21:10
 

Vaya que el actor Juan Pablo Medina se la está pasando verdaderamente mal, pues hace unas horas se confirmó que debido a la trombosis que padeció hace un par de semanas se le tuvo que amputar una pierna.

Y es que de acuerdo con el programa 'De Primera Mano', conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante,  Juan Pablo Medina fue internado en un hospital al sur de la Ciudad de México como consecuencia de una trombosis venosa.

Desafortunadamente, con el paso de las horas la salud del actor se vio gravemente comprometida, pues tuvo un choque séptico, por lo que los médicos aconsejaron amputarle la pierna derecha, pues en caso de no hacerlo la infección podría haberle quitado la vida.

Según la fuente del programa, Medina ya se encuentra fuera de cuidados intensivos y estable.

'De primera mano' detalló también que uno de los médicos que atiende al histrión es el Dr. Salvador Medina, padre de Juan Pablo y que su novia, la actriz Paulina Dávila ha estado todo el tiempo con él. 

Pero, ¿qué es una trombosis? 

La trombosis se presenta en dos formas. Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. 

La Asociación Internación de la Trombosis señala que estas suceden tras la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria que bloquea la circulación. 

La trombosis venosa profunda ocurre generalmente en las venas de las piernas, mientras que el embolismo pulmonar sucede cuando el coágulo bloquea las venas de alguno de los pulmones. 

En ambos casos, un diminuto coágulo de sangre puede generar una trombosis, el cual  puede causar un infarto agudo o bien, alojarse en el cerebro o el pulmón con consecuencias muy graves para la persona.  

Comentarios