ANTE EL DÍA DE MUERTOS
¿Sin nada qué hacer? Recomendaciones para un domingo de películas de terror
Te decimos qué filmes podrás disfrutar solo o acompañado, con títulos que con el paso del tiempo adquirieron el estatus de ‘culto’
(Imagen ilustrativa: Unsplash)
A días de la celebración del Día de Muertos o Halloween en México, es momento de maratonear este domingo con unas recomendaciones de películas que te pondrán los pelos de punta y acelerarán el corazón. Cintas como ‘Más negro que la noche’ o el mismísimo ‘Exorcista’, son el pretexto para estar acorde con estas festividades que ya iniciaron. Te decimos qué filmes podrás disfrutar solo o acompañado, con títulos que con el paso del tiempo adquirieron el estatus de ‘culto’.
MÁS NEGRO QUE LA NOCHE
Protagonizan Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. Película mexicana donde se muestra que una mala decisión desatará los oscuros poderes del mal. La puedes ver de forma gratuita por YouTube.
(Imagen: Especiales)
VACACIONES DE TERROR
1989. Protagonizan Pedro Fernández, Julio Alemán, Gabriela Hassel y Nuria Bages. Mucho antes que la muñeca ‘Anabelle’, el cine mexicano mostró a un juguete poseído. Al inicio recibió las peores críticas; hoy es un filme de culto. Por YouTube.
(Imagen: Especiales)
EL DESPERTAR DEL DIABLO
(EVIL DEAD 1981). Posesiones demoniacas, ‘el libro de los muertos’ y mucha sangre, este filme vino a revolucionar el género. Un título valorado por los fans. Por las plataformas HBO, Amazon Prime o YouTube (por 30 pesos).
(Imagen: Especiales)
LA NOCHE DEL DEMONIO
(INSIDIOUS, 2010). El director James Wan antes de lanzar la saga de ‘El conjuro’ mostró este terror sobrenatural logrando buenas críticas por los efectos y el maquillaje. Un niño entra en coma, pero detrás hay algo diabólico. Video y Amazon Prime.
(Imagen: Especiales)
EL EXORCISTA
1973. Es hora de sacar el VHS, DVD, Blu-ray o también en las plataformas se puede admirar esta joya que hasta el momento es insuperable. En momentos lenta, que se vuelve terrorífica, estresante y hasta desesperanzadora. Pero la fe puede contra el diablo, aunque con algunas consecuencias.
(Imagen: Especiales)