YA FUE NOTIFICADO

Raúl Araiza recibe citatorio por apoyar al Partido Verde, en plena veda electoral

Raúl Araiza recibe citatorio por apoyar al Partido Verde, en plena veda electoral

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 17/06/2021 11:46 Redacción Actualizada 11:46
 

Fueron más de 80 luminarias e influencers que promovieron al Partido Verde Ecologista de México en veda electoral y las consecuencias ya se empiezan a revelar y por lo pronto, el actor Raúl Araiza, quien se encuentra en la lista de señalados,  confirmó que recibió una notificación de un citatorio.

En charla con los medios de comunicación, el conductor de ‘Hoy’ dijo que la notificación provino del INE o FGR,  y que él responderá.

Araiza aceptó que la promoción que hizo del PVEM fue en un día equivocado, pero descartó sentirse mal por eso y aseguró que está “súper tranquilo” para enfrentar el tema.

“Fue una notificación para el citatorio […] ya si va uno o no va uno, pues ahí está la orden”.

Cuando le cuestionaron si las autoridades intervendrán las cuentas para saber el patrimonio económico del actor, Araiza enfatizó que en su caso no hubo ningún dinero.

“Pero pues yo pago muchos impuestos, yo estoy a la orden en todo y está bien. Por eso yo siempre hablo a título personal, para estar en orden”, indicó.

Cabe decir, Araiza  fue uno de los varios influencers notificados por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE).

Con esto se determinará quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando había una expresa prohibición legal.

Se sabe que también Fer Moreno, exintegrante de Acapulco Shore, es otra de las personas que fueron  citadas por el Ministerio Público por aceptar públicamente que le pagaron 10 mil pesos. 

Comentarios