NO PARÁBAMOS DE GRITAR Y BRINCAR

The Raconteurs y su increíble noche en El Plaza Condesa

Jack White The Raconteurs
Después de haberse presentando exitosamente en el Corona Capital 2019, era tiempo de dar otra tocada, pero ahora en un lugar “más íntimo”, que mejor que El Plaza
Carlos Eduardo Ortiz
19/11/2019 - 14:29

Increíble, espectacular e inigualable; son sólo algunas palabras que describen el conciertazo de ayer que dieron The Raconteurs en El Plaza Condesa, liderados por el músico más aclamado de todos los tiempos; el inigualable Jack White. 

Después de haberse presentando exitosamente en el Corona Capital 2019, era tiempo de dar otra tocada, pero ahora en un lugar “más íntimo”, que mejor que El Plaza. 

De principio a fin la tocada estuvo espectacular, y es que fue Diamante Eléctrico de Bogotá Colombia los que se encargaron de calentarnos antes del mágico momento. 

LLEGÓ LA HORA 

A las 9:20 de la noche las luces se apagaron, la atmosfera se llenó de ovaciones y los mexicanos de huesos amarillos supimos que el momento más fregón había llegado: ver al más grande artista de Detroit en toda su plenitud. 

Por fin el gran White, acompañado de los raconteurs Brendan Benson, Dean Fertita, Patrick Keeler y Jack Lawrenece hicieron su aparición, más temprano que tarde, los guitarrazos comenzaron a inundar el lugar; quedamos boquiabiertos. 

Bored and Raze” fue la entrada principal, ¡y que entrada caray! Ver el dominio que tiene Jack con su guitarra, acompañado de Benson y los demás, fue algo fuera de otro mundo, sin duda “Help Us Stranger” (su más reciente disco) es algo que no se tiene que vivir. 

Con las rolas “Help Me Stranger”, “Don’t Bother Me”, “Togheter” y “Sunday Drive”, los chilangos seguimos cantando, brincando y gritando a todo pulmón; el lugar parecía que iba a desmoronarse.

Cuando The Raconteurs nos tenían en un frenesí sin control, y creyendo que no nos podían emocionar más, surgió la más grande sorpresa de la noche, White tocando Modern Age con el mismísimo Julian Casablancas, el frontman de The Strokes; sin duda algo maravilloso.  

Con dos horas de duración, y con un setlist de 21 canciones (en donde pudimos deleitarnos con rolas como Old Enough, Only Child, Salute Your Solution, entre otras), The Raconteurs hicieron de tierras mexicanas suyas la noche de ayer, y es que, para muchos fanáticos, fue el show que se lleva el año ¿será? Lo que sí es seguro es que fue una experiencia inolvidable. 

 

TUS COMENTARIOS