EN ATENTADO

¿Quiénes eran los periodistas españoles asesinados en mega emboscada?

Matan a David Beriáin, creador de 'Clandestino: El Cártel de Sinaloa' en África
Foto: Redes Sociales
Espectáculos 28/04/2021 15:36 Redacción Actualizada 15:53
 

El periodista español David Beriain, director de la productora 93 Metros, y el camarógrafo Roberto Fraile fueron asesinados en Burkina Faso, cuando rodaban un reportaje sobre la caza furtiva en ese país africano.

David Beriain fue reconocido en México gracias a que filmó en Sinaloa ‘Clandestino’ (2019), una historia que formó parte de varios reportajes sobre asuntos clandestinos en diversas partes del mundo (Colombia, Albania, Afganistán, Congo, Libia, Venezuela, Centroamérica).

En ‘Clandestino: The Sinaloa Cartel’, David exhibió el mundo del Cártel de Sinaloa desde su imperio en Culiacán, las complicidades con las autoridades, sus redes en el orbe y la subcultura de la muerte.

Beriain y Fraile investigaban el oscuro mundo de la cacería furtiva en África; viajaban, desde hacía una semana, con un convoy militar, y mientras cruzaban la frontera de Burkina Faso, se encontraron en un lugar peligroso.

“Campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos”, señaló Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores en España.

En el atentado, además, hay otras cuatro personas desaparecidas y reportan el robo de ametralladoras, drones y motocicletas.

Asaltante termina muerto y sus cómplices huyen aterrados, su víctima era militar en Edomex y no dudó en darles su merecido

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

VIDEO Pirata Morgan da brutal golpiza a conductores de 'Hoy' tras nuevo concurso, filtran video

Publicado por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Atoran a menor que pidió 600 pesos a la mamá de su ex en Morelos, para no difundir su 'pack'

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

Comentarios