le contestan en twitter

Que siempre sí, Enrique Guzmán sí le debe dinero al SAT; le congelan cuentas bancarias

enrique guzmán pelea twitter deuda SAT contestan redes sociales debe dinero congelan cuentas bancarias
Asimismo, puntualizó que que el cobro de impuestos se lleva acabo sin privilegios ni excepciones, ya que este recurso permite contribuir al gasto público
Redacción
07/11/2019 - 09:37

 

Después que el cantante Enrique Guzmán solicitara vía sus redes sociales una respuesta sobre el congelamiento de sus cuentas bancarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), le informó que sus cuentas sí están congeladas por un impago de impuestos.

El SAT informó al señor Guzmán que presenta una serie de adeudos en el pago de sus impuestos, por lo que la acción (de congelar sus cuentas), se encuentra en estricto apego a las disposiciones  fiscales y con respecto a los derechos de los contribuyentes.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la situación del padre de Alejandra Guzmán es “de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa (Enrique Guzmán), que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado (finalmente), favorables a la autoridad fiscal.”

El SAT justificó que debido a dichos adeudos, fue que procedió de manera legal, según lo establecido en las disposiciones fiscales para  poder recuperar el monto de los adeudos.

Y aclaró que de no hacerlo,  “implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, que sería en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”.

Asimismo, puntualizó que que el cobro de impuestos se lleva acabo sin privilegios ni excepciones, ya que este recurso permite contribuir al gasto público.

El señor Guzmán había solicitado al SAT, el pasado martes vía su cuenta de Twitter, qué “me notifiquen si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente”.

Y pidió que se le notificara en su domicilio fiscal, “que para eso está”.

Pero al arrobar de manera equivocada su solicitud al SAT, fue que el organismo le contestó de manera pública en su red social.

Pero el señor Guzmán no publicó en su cuenta de Twitter sólo un comunicado, también le escribió al Presidente, diciéndole que “sin ninguna justificación”, le habían despojado de su patrimonio a sus 76 años de edad. “Sin explicación? Ahorros de toda mi vida”.

TUS COMENTARIOS