SU PROCESO LO LLEVARÍA TRAS LAS REJAS

¿Qué pasó con Inés Gómez Mont? Se viraliza rumor sobre sus problemas con la justicia

¿Qué pasó con Inés Gómez Mont? Se viraliza rumor sobre sus problemas con la justicia

¿Qué pasó con Inés Gómez Mont? Se viraliza rumor sobre sus problemas con la justicia (Foto: Instagram)

Espectáculos 26/01/2023 14:33 Redacción Actualizada 16:07
 

Inés Gómez Mont y su relación con la justicia mexicana se encuentran en el ojo del huracán, pues mientras se menciona que se libró una cuarta orden de aprehensión en su contra, otros testimonios señalan que estas no son nuevas, como se dio a conocer en este jueves.

Este día la conductora televisiva se hizo tendencia luego de que se diera a conocer la información donde se refiere que un juez federal libró una cuarta orden de aprehensión en su contra, por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, este último cargo le evitaría llevar su proceso en libertad.

Sin embargo, fuentes consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que no se ha solicitado la prisión preventiva por los supuestos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por una defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos que corresponden al ISR de 2017.

Asimismo, las personas consultadas explicaron que no son órdenes nuevas, pues tienen más de un año que se emitieron y que a una de ellas se le concedió el amparo a Inés Gómez Mont.

Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos desde 2021 y en esa ocasión se emitió orden de búsqueda y arresto por los cargos de manejo de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada (meritorio de presión preventiva) y peculado.

En lo que refiere a la supuesta nueva orden de aprehensión, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió la solicitud por supuesto fraude fiscal por 3 millones 631 mil 745.01 pesos en el año 2017, por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La información que circuló este día menciona, la orden fue emitida por un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y de ser encontrados, la conductora no podrá llevar su proceso en libertad debido a que delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

También se dijo, ante las nuevas órdenes de aprehensión, los abogados de la estrella televisiva habrían solicitado un amparo ante el Juez Décimo Primero de Distrito para evitar su captura.

Pero el juez de amparo se la negaría y por ello Inés, según las versiones, optó por tramitar un recurso de revisión, que se encuentra en análisis.

Hasta el momento y con información corroborada mencionan, las aprehensiones que se suman en su contra fueron emitidas por jueces de control en la Ciudad de México en los Centros de Justicia Penal Federal de los reclusorios Oriente y Norte, por defraudación fiscal y otra más por un juez en el Estado de México por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En esos casos, la FGR busca imputarle una defraudación fiscal supuestamente cometida en 2014 por 12 millones 921 mil 762 pesos y otra por 6 millones 613 mil 867 pesos correspondiente a 2015, ambas por el ISR.

El juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez, Estado de México, ubicado en el penal del Altiplano, libró el mandamiento de captura por la denuncia que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó contra Gómez Mont por supuestamente defraudar al fisco por 13 millones 572 mil 444 pesos, por el ISR del año 2016.

La investigación contra Gómez Mont inició con una denuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de más de 13 millones por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.

No obstante, al finalizar el sexenio pasado la conductora de televisión y la entonces Procuraduría General de la República pactaron un acuerdo reparatorio, con el que cubrió la totalidad del daño al fisco en dos pagos. Uno, por 10.9 millones de pesos, realizado el 30 de noviembre de 2018; y otro, por 2.6 millones de pesos, el 7 de junio de 2019.

A pesar de que en ese momento se indicó que ya estaba saldado el fraude fiscal presuntamente cometido por Inés Gómez Mont, con el cambio de administración, la Fiscalía desconoció el acuerdo, asegurando que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era este organismo y no el SAT el que poseía la atribución para negociar cualquier reparación del daño.

Google News - Elgrafico

Comentarios