villano de star wars

¡Que la fuerza lo acompañe! Murió Dave Prowse, actor que encarnó a Darth Vader

¡Que la fuerza lo acompañe! Murió Dave Prowse, actor que encarnó a Darth Vader
Sin duda alguna, la pérdida de Dave Prowse dejará un hueco profundo en los más acérrimos fanáticos de la archifamosa franquicia
Redacción
29/11/2020 - 07:46

No se puede hablar de Star Wars, sin mencionar a su emblemático villano, Darth Vader, interpretado por el actor británico Dave Prowse, quien perdió la vida a los 85 años de edad, según confirmó su agente, Thomas Bowington. 

Bowington dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook, sin embargo no dio detalles del motivo del deceso, añadiendo la célebre frase de la franquicia: "Que la fuerza lo acompañe". 

Pese a que Bowington fue el encargado de meterse al disfraz de Darth Vader debido a su imponente físico de 1.98 metros, su marcado acento inglés no fue el ideal para darle voz al antagonista, por lo que terminó siendo doblado por el actor James Earl Jones. 

"Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas", apuntó Bowington. 

Sin duda alguna, la pérdida de Dave Prowse dejará un hueco profundo en los más acérrimos fanáticos de la archifamosa franquicia. 

Es de mencionar que antes de volverse famoso, Prowse llegó  a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

De acuerdo con las teorías, el famoso director de Star Wars George Lucas, se fijó en Dave para realizar el papel de Vader, cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en la película "Naranja Mecánica", de Stanley Kubrick.

 

TUS COMENTARIOS