en cartelera

Puesta en escena rememora el legado de Salvador Novo, en el Teatro La Capilla

salvador novo legado puesta en escena teatro la capilla actor gerardo gonzález
Además de su relación con la política y el movimiento del 68 que, de algún modo, marcara su debacle, son momentos que se abordan en esta obra
Redacción
16/09/2019 - 20:33

El actor Gerardo González celebra 40 años de carrera con la puesta en escena ‘Novo, un closet de cristal cortado’, un monólogo que retoma diferentes momentos de Salvador Novo, a través de últimos recuerdos desde su lecho de muerte en el Hospital General en la Ciudad de México.

Los fantasmas de su infancia en Torreón Coahuila, sus andanzas y excesos en la furiosa Ciudad de México de los años 20, su relación con Villaurrutia, las historias del gueto gay del Centro Histórico, su tórrido encuentro con García Lorca en Buenos Aires, mismo que marcó su vida y obra, las rivalidades con sus contemporáneos.

Además de su relación con la política y el movimiento del 68 que, de algún modo, marcara su debacle, son momentos que se abordan en esta obra.

‘Novo, un clóset de cristal cortado’, que según González es una obra que lo mismo sacudirá a los que conocen la obra de Salvador Novo como para los que no “encontrarán un personaje fabuloso”, se presenta en el Teatro La Capilla, los miercoles restantes de septiembre (20:00 horas). 

 

TUS COMENTARIOS