Podrían sacarla de la novela

Protagonista de "Te acuerdas de mí" advierte discriminación si su novela sale del estelar

Protagonista de
“Ojalá podamos ver en pantalla la diversidad”, dice; internautas culpan a Gabriel Soto por caía de rating de ‘Te acuerdas de mí’
Redacción
22/02/2021 - 13:53

La telenovela ‘Te acuerdas de mí’ va de capa caída en rating y se presume, el público no estaría a gusto con la protagonista Fátima Molina, por sus rasgos físicos, a lo que ella responde a este tipo de discriminación, incluso, internautas la defienden y opinan, más que la imagen de la actriz, es la presencia de Gabriel Soto la que no ayuda a levantar el rating.

Hace pocos días, en el programa Fórmula Espectacular, se mencionó sobre un presunto ‘focus group’ que mencionaba una fuerte incomodidad para el público hacia la protagonista, lo que llevaría en consecuencia, a los cambios en el culebrón.

Así, Fátima Molina, utilizó su cuenta de Facebook para romper el silencio y dijo, no tenía idea de que las modificaciones serían, entre otros  motivos por las causas antes mencionadas. “No tenía idea de que algunas personas del público dicen que (los cambios) son por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy ‘muy mexicana’, no lo sabía.

“Si eso llega a ser real, qué tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos”.

Por otra parte, en el Instagram de espectáculos de ‘Chica Picosa’, la instagramer preguntó a internautas si creían que el aspecto de la histrión era el motivo para hacer cambios a la producción, estos mostraron apoyo a Molina, pero criticaron duramente a Soto.

“Es Gabriel Soto ¡ya aburre! En todas las novelas lo ponen”, “¿Y están seguros qué es por ella? Quizá también sea por Gabriel,  ¿no creen? Oh por la trama de la historia..?”, “A mí me encanta ver novelas, pero esta,  en especial, cuando vi que pondrían al Gabriel Soto ya no la quise ver, no por ella, es Soto, que se vaya con su rusa a Rusia”.

“Yo empecé a ver novelas desde muy pequeña con mi abuelita, y cuando vi esta novela y su protagonista me sentí tan identificada: morenita y de pelo negro como yo y muchas mexicanas,  no la típica ‘güerita ojo azul o verde’… me dio tanto gusto ver qué por primera vez ponían a una morena clara de protagonista, y no de papel secundario. Ahora ver qué la quieren quitar por esa razón se me hace muy triste”, fueron las diversas reacciones.

La verdad no tengo ni la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela "Te acuerdas de mí" de horario estelar, como...

Publicado por Fatima Molina en Domingo, 21 de febrero de 2021

 

TUS COMENTARIOS