ESTE DOMINGO

Estas son las 2 parejas de famosos que lucharán por conseguir un premio Oscar

Estas son las 2 parejas de famosos que lucharán por conseguir un premio Oscar

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 23/03/2022 21:08 Redacción Actualizada 21:08
 

¿Qué tienen en común Elizabeth Taylor y Richard Burton o Jack Nicholson y Anjelica Huston, además del hecho de ser parejas en la vida real? Fueron nominados al Oscar por su actuación en el mismo año.

Hasta ahora, nadie ha conseguido el doblete, pero este 2022 hay dos parejas que podrían romper la ‘maldición’.

Este año podría lograrlo Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’, mientras que su esposo, Javier Bardem, podría ser galardonado por su actuación en ‘Being the Ricardos’.

11_18.jpg

Lee también: Stormy Daniels, la actriz porno que prefiere la cárcel antes de pagarle a Donald Trump

“Estoy muy contento por Penélope, lo mío no tendría razón de ser sin ella, y el hecho de que haya sucedido a la vez es mágico”, dijo Bardem tras darse a conocer la lista de los candidatos.

La segunda pareja que buscará llevarse dos estatuillas a casa son Kirsten Dunst y Jesse Plemons, ambos nominados en las categorías de reparto por ‘El poder del perro’.

“Simplemente no puedo creer que ambos hayamos sido nominados juntos por la misma película”, contó la actriz. ‘El poder del perro’, la cinta por la que han sido reconocidos, lidera la carrera a los Oscar, con 12 premios.

10_28.jpg

Este domingo se celebrará la 94 edición de los premios y no parece fácil que esta vez se consiga el doble premio para una pareja.

EL DATO

En 2006 la película ‘Secreto en la montaña’ ganó 3 premios; ninguno fue para Heath Ledger y Michelle Williams. Él murió dos años después y, de forma póstuma, ganó por ‘El Caballero de la Noche’.

4_43.jpg

En 1967 Elizabeth Taylor se llevó ese su segundo Óscar por ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, mientras que su marido Richard Burton, nominado por el mismo filme, se fue con las manos vacías.

1_78.jpg

En 2009 Angelina Jolie y Brad Pitt coincidieron; a él lo nominaron por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y a Jolie por ‘El sustituto’. Ella ya tenía un Oscar por la cinta ‘Inocencia interrumpida’.

5_32.jpg

En 2016 Michael Fassbender tuvo su segunda nominación por su interpretación en ‘Steve Jobs’, pero fue su novia Alicia Vikander quien ganó el Oscar como Actriz de Reparto por ‘La chica danesa’.

2_61.jpg

En 1986 Jack Nicholson y Angelica Huston parecían formar una sólida pareja, que luego estalló por las infidelidades del actor. Ambos trabajaron juntos en ‘Prizzi’s Honor’ por el que la actriz se llevó su único Oscar. Él no ganó nada.

Lee también: Eugenio Derbez, Kate del Castillo y otros famosos unidos en contra del Tren Maya

3_43.jpg

(Fotos: Archivo, El Gráfico)

Comentarios