espectáculos

Postulan a Yuya para recibir la medalla Belisario Domínguez

yuya belisario dominguez
La youtuber con más de 24 millones de suscriptores en su canal aspira a la condecoración luego de que su padre anotara su nombre
Redacción
28/09/2019 - 09:55

Cada año, cientos de mexicanos son postulados a la medalla Belisario Domínguez, galardón que reconoce a ciudadanos ejemplares sin importar su profesión o estudios escolares. En esta ocasión Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como ‘Yuya’ fue propuesta para tal distinción.

Actualmente, la influencer mexicana cuenta con más de 24 millones de suscriptores en su canal de Youtube, lo que la convierte en la más famosa de Latinoamérica.

Cualquier ciudadano puede ser propuesto por otro para recibir la medalla. En este caso, Yuya fue nominada por Andrés Castrejón Figueroa, es decir, su papá.

De acuerdo con un documento enviado al Senado de la República, estos fueron los argumentos que presentó Figueroa para justificar la propuesta: 

  • Por “ser luchadora de los derechos de las mujeres”
  • Porque “se ha presentado en foros masivos abordando temas sobre equidad de género y empoderamiento femenino”
  • Ha “promovido una vida basada en la práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”
  • Ha sido invitada por “la ONU a un evento en pro de la juventud mundial, nombrándola embajadora del Cambio en el Programa de Desarrollo Sostenible”.
  • Porque “en los terremotos de 2017, ayudó en Morelos a la gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo”.   

Entre las personalidades con las que competirá por el galardón se encuentran Carmen Aristegui, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Rosario Ibarra, entre otros.  

 

TUS COMENTARIOS