Se le fueron con todo a Johnny Carmona

Personaje de la "India María" en 'La Más Draga' causa escándalo y esto es lo que pasó

Personaje de la
Al público no les gustó la crítica que hizo contra la concursante Regina Bronx durante el último episodio del programa
Redacción
21/10/2020 - 20:27

El personaje de María Elena Velasco, La India María, causó una gran controversia en el último capítulo de ‘La más draga 3’, reality que busca encontrar a la ‘drag queen’  con mayor impacto entre el público, sin embargo, el juez Johnny Carmona fue acabado por las críticas  en las redes sociales, ya que no gustó su punto de vista sobre el homenaje que hicieron del personaje indígena.

Todo se dio cuando, en el concurso, la aspirante Regina Bronx hizo una imitación del personaje de la India María, que él consideró una muestra de clasismo, además de ofensivo y desactualizado.

“Siento que hay cierto tipo de comedia que funcionó en los 70, en los 80, pero que desafortunadamente hoy lacera un México que ya no quiere ser clasista, que ya no quiere ser racista. Entonces sí tuve problemas con ciertos personajes que hoy no deberían si no existir, al menos estar vigentes”.

En respuesta, el panel de jueces, conformado por celebridades como Maribel Guardia  defendió el trabajo de Regina y, también enfatizó el por qué de la importancia de la importancia de María Elena.

Esto abrió un intenso debate en  las redes sociales, donde el público veía el contexto histórico y social en que se dio vida a la India María: “ELLA NO ERA UNA MOFA A LOS INDÍGENAS, era una crítica social justo al clasismo de la época, porque en sus películas siempre fue una HEROINA que salía avante a pesar de la discriminación”, se lee en uno de los cientos de comentarios que se compartieron.

“Para mí la india María es todo un icono mexicano mucho más que Chespirito no solo mostró que personas indígenas, mujeres y el pueblo tienen voz y voto. También mostró que con humildad y sencillez puedes hacer grandes cosas y todo eso lo mostró en  tiempos de machismo y xenofobia,” se leyó en otro tuit.

Usuarios en redes reaccionaron negativamente en contra de las opiniones de Carmona y pedían cancelarlo, como ocurrió con otros jueces invitados.

Aunque otras personas estuvieron a favor de los comentarios de Carmona, al indicar, el personaje “ya no puede adaptarse a los tiempos modernos por clasista y racista”.

En lo que respecta a Regina Bronx, que al final fue el personaje más votado qye se llevó la noche, externó sobre su homenaje: “Yo vengo del estado de Chihuahua, específicamente de mi pueblo que se llama Madera, Chihuahua. Ahí están arraigadas todas las culturas tarahumara y pima. Esto para mí es mi pueblo, es mi rancho. Yo lo hice con un cariño enorme desde el fondo de mi corazón y es mi infancia. Yo crecí con este tipo de personas y yo lo hice con todo respeto y cariño hacia mi pueblo”.

 

TUS COMENTARIOS