CAUSA CONTROVERSIA

“No son estrellas de cine”, Quentin Tarantino habla sobre las películas de Marvel

“No son estrellas de cine”, Quentin Tarantino habla sobre las películas de Marvel

“No son estrellas de cine”, Quentin Tarantino habla sobre las películas de Marvel (Foto: Twitter)

Espectáculos 24/11/2022 13:34 Redacción Actualizada 13:34
 

De unos años para acá, parece que las películas de Marvel son las únicas que se pueden ver, están en todas partes y no producen estrellas de cine, porque son los personajes las estrellas.

Así criticó las producciones del sello propiedad de Disney el guionista y director de cine multipremiado Quentin Tarantino en una charla con los creadores del pódcast ‘Two Bears. One Cave’ (Dos osos. Una cueva).

El creador de títulos trascendentales en la historia de la cinematografía moderna, como ‘Pulp Fiction’ o ‘Inglourious Basterds’, aseguró que no odia las películas de Marvel, pero “nunca” dirigiría una película para ellos.

21_2.jpg

2_30.jpg

Lee también: Famosa periodista estrena programa caliente, anuncia regreso al porno y regalo sexual para ti

“Tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando estos personajes, pero no son estrellas de cine. ¡Capitán América es la estrella, Thor es la estrella!”, dijo el también actor. “Si tuviera 20 años estaría feliz y las amaría. Pero tengo casi 60 años, así que no estoy tan entusiasmado con lo que hacen”.

Pero continuó en sus críticas: “Mi principal problema contra ellos es que son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans, incluso para el estudio que las crea. Y realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema."

Tarantino es el segundo director que se ha atrevido a criticar abiertamente a Marvel/Disney. El primero fue Martin Scorsese, quien calificó sus películas como “parques de diversiones, no cine", lo que provocó respuestas de muchos actores y directores que trabajan para el estudio.

50_13.jpg

Y ante los señalamientos de Tarantino, el actor y escritor Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, desacreditó el dicho de Tarantino y elogió los esfuerzos de Marvel para favorecer la diversidad en sus producciones.

“Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”, tuiteó.

“Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades. Me encantó la película ‘Golden Age’, pero era blanca como el infierno".

4000_1.jpg

(Fotos: Twitter)

Durante 2022, de las tres películas que estrenó Marvel globalmente, sólo una es protagonizada por un actor no blanco: ‘Black Panther: Wakanda Forever’, película en la que tienen roles importantes los mexicanos Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta.

Las otras dos películas del estudio lanzadas este año fueron ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, protagonizada por el actor inglés Benedict Cumberbatch, y ‘Thor: Amor y Trueno’, encabezada por Chris Hemsworth, nacido en Melbourne, Australia.

Lee también: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en 5 Mundiales

Comentarios