DESDE CERO

Pedro Fernández confiesa qué es lo más difícil de interpretar a Malverde

Pedro Fernández confiesa qué es lo más difícil de interpretar a Malverde
(Foto: Telemundo)
Espectáculos 19/09/2021 21:02 Redacción Actualizada 21:02
 

Para Pedro Fernández, a Malverde, el personaje mexicano que se concentraba en despojar de sus bienes a los ricos para darlo a los pobres, tuvo que construirlo actoralmente desde cero, pues confiesa que no hay dato histórico que haga referencia a su persona.

“Un personaje del que se habla tanto, pero al mismo tiempo se habla poco, porque son leyendas urbanas las que se conocen, no son leyendas o la historia real de lo que se dice en la calle. Sí tiene algunas cosas que ver, pero no en lo absoluto. Cuando me invitaron y me dijeron de qué se trataba, yo dije: ‘¿Qué hay de documentación de Malverde?’, no hay nada, lo único que sabemos es lo que se dice en la calle, lo que comenta la gente”, indicó al portal Mundo Hispano.

La historia se centrará por 1910. Antes de que salga en pantalla, Pedro confiesa que ya visitó la capilla. 

Lee también: Hallan cadáver de una mujer flotando en el río y con una pistola en la mano, en Edomex

“Fui a pedirle permiso de hacer su historia, de personificarlo dignamente, de llevar a cabo su historia como él lo deseaba. También pedirle permiso y con mucho respeto a todos sus fieles, me comprometí a hacer un trabajo con mucho respeto y dignidad, y buscando con todo lo que estuviera a mi alcance para hacer un trabajo extraordinario”. 

Comentarios